HIDROCARBUROS

Decreto 412/91

Desístese del llamado a Concurso Público Internacional N° 14-277/90 convocado por el Decreto N° 1218/90 para el Area Puesto Hernández de la Provincia de Neuquén.

Bs. As., 15/3/91

VISTO el Concurso Público Internacional N° 14 -277/90 convocado por Decreto N° 1216 del 26 de junio de 1990 para seleccionar a las empresas que se asociarán con YPF S.A. para la explotación de los yacimientos de las denominadas Areas Centrales, y

CONSIDERANDO:

Que tales yacimientos constituyen los de mayor productividad del país y los de mayor posibilidad de incremento acelerado de la producción a través de técnicas modernas de recuperación.

Que estas características de los yacimientos alentaban la expectativa de una nutrida concurrencia de oferentes, en particular para el Area "Puesto Hernández".

Que la presentación de una sola oferta para este yacimiento sesgó la posibilidad de una competencia que permita asegurar el éxito técnico y económico de la compulsa.

Que frente a ello se Impone adoptar decisiones que posibiliten la presencia de mayores oferentes resguardando los derechos de los ya presentados.

Que el artículo 86 incisos 1 y 2 de la Constitución Nacional, artículo 11 de la Ley 23.696 y artículos 2°, 6°, 11 y de la Ley 17.319 confieren al Poder Ejecutivo facultades en la materia.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Desístese del llamado a Concurso Público Internacional N° 14 - 277/90, convocado por Decreto N° 1216 del 26 de junio de 1990 para el Area Puesto Hernández ubicada en la Provincia de Neuquén.

Art. 2° — Devolver a las firmas SHELL CAPSA y COMPANIA NAVIERA PEREZ COMPANC S.A.C.F.I.M.F.A., de la oferta que presentaron en conjunto para el Arca Puesto Hernández la documentación correspondiente al sobre "B" y el sobre "C" sin abrir.

Art. 3° — Llámase a Concurso limitado con el mismo objeto y bajo las mismas condiciones fijadas en el Concurso Público Internacional N° 14 - 277/90. para el Area "Puesto Hernández", Provincia de Neuquén. a las empresas que resultaron calificadas (sobre "A") en el citado concurso, de acuerdo a las siguientes bases:

a) Pliego: Rige el del Concurso Público Internacional N° 14-277/90 y sus Circulares.

b) Fecha de presentación de ofertas (Sobres B y C) hasta el 19 de abril de 1991 alas 11 horas.

c) Apertura Sobres B" se efectuará el día 19 de abril de 1991 a las 11 horas siempre que se hubieren recibido un mínimo de tres ofertas.

d) Apertura de Sobres C: se efectuará el día 30 de abril a las 11 horas, siempre que hubieren resultado aceptados los planes de desarrollo incluidos en los Sobres B de por los menos tres oferentes.

e) De no obtenerse el mínimo de ofertas establecido en los Incisos c y d precedente, quedará anulado el llamado a Concurso.

Art. 4° — Ratificar que los concursos mencionados en los artículos precedentes serán adjudicados al oferente que haya ofrecido el mayor valor en concepto de derecho de asociación, siempre que resultare conveniente a solo juicio de YPF S.A.

Art. 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MENEM. — Domingo F. Cavallo.
 
 

ACTA
ANEXOS AL ACTA
CONTRATO DE UNION PTO. HERNANDEZ