Modernización y expansión

 

De acuerdo con lo establecido por las normas y contratos relativos a la privatización de SOMISA, la sociedad deberá realizar inversiones (incluyendo las que necesariamente deben realizarse para el cumplimiento de metas ambientales y de seguridad industrial e higiene laboral) no inferiores a U$S 100 millones durante los primeros dos años a partir de la fecha de transferencia de la unidad de negocio. Ello implicará un importante esfuerzo financiero para la empresa.

 

Durante el primer ejercicio se desarrollaron proyectos con el objetivo de estabilizar la producción de la planta, asegurar la confiabilidad de los equipos y mejorar las condiciones de trabajo. Asimismo, se repararon las instalaciones, que reflejaban un déficit de mantenimiento resultante de la gestión anterior.

 

Se inició el programa de capacitación y asistencia técnica brindado por Usiminas en las áreas de Coquerias, Planta de Sinter, Altos Hornos y Laminación en Caliente. También se requirió asistencia técnica de Nippon Steel para la producción de Hojalata.

 

En el campo ecológico, se completó la evaluación integral de las condiciones ambientales por la consultora especializada Paul Rizzo, dando cumplimiento al compromiso establecido en el decreto de compra de privatización de SOMISA.

 

Como parte del plan de modernización y expansión se han llevado a cabo actividades en las siguientes áreas de la planta.