DENOMINACION: GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO

NOTA A LOS ESTADOS CONTABLES

NOTA 4 - POLITICAS CONTABLES DE MAYOR RELEVANCIA

A continuación se detallan los criterios de evaluación de mayor relevancia utilizados en la preparación de los estados contables.

  1. Inversiones.

    a.1. Inversiones Corrientes

    Las inversiones en títulos públicos fueron valuados a su valor neto de realización vigente al 31 de diciembre de 1992. Las colocaciones financieras fueron valuadas al monto del capital más los intereses devengados.

    a.2. Inversiones no Corrientes

    Las participaciones en sociedades que no cotizan en bolsa ni responden al concepto de sociedades controladas según el artículo 33 de la Ley 19.550 han sido valuadas a su costo original reexpresado en moneda de cierre, con el límite del valor patrimonial proporcional.

  2. Otros activos - corrientes y no corrientes

Este rubro incluye los bienes de uso residuales, desafectados de la explotación y dispuestos para la venta. Se han clasificado como corrientes aquéllos que fueron vendidos durante 1993. Los mismos han sido valuado según los siguientes criterios:

a - Los vendidos con posterioridad al cierre del ejercicio ha su valor neto de realización

b - Los bienes muebles han sido valuados a su valor de realización estimado.

c - Los bienes inmuebles se han valuado según los siguientes criterios:

  1. Activos y pasivos en moneda extranjera.

Los activos y pasivos en moneda extranjera fueron valuados al tipo de cambio oficial vigente al 31 de diciembre de 1992. Para los activos se utilizó el tipo comprador y para los pasivos el tipo vendedor.

  1. Activos y pasivos monetarios

Los activos y pasivos monetarios están expresados en moneda de cierre del ejercicio, por tal razón no requieren ajuste alguno.

  1. Patrimonio Neto.

Los saldos al inicio y los movimientos del ejercicio de las cuentas del patrimonio neto han sido rexpresados en moneda de cierre.