PERFIL DE TGS

 

Somos la transportadora de gas líder en Argentina, operando el sistema de gasoductos más extenso del país y de Latinoamérica con más de 7.000 Km. y una capacidad de transporte de 59 MMm³/d. Iniciamos nuestras operaciones a fines de 1992, como resultado de la privatización de Gas del Estado S.E. ("GdE"), la empresa monopólica estatal. Entregamos aproximadamente el 60% del total del gas consumido en la Argentina a través de un sistema propio, que conecta los principales yacimientos gasíferos del sur y oeste de la Argentina con las distribuidoras de gas de aquellas áreas, de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

 

También somos el primer procesador de gas natural y uno de los más importantes comercializadores de GLP, operando el Complejo de Procesamiento de General Cerri ("el Complejo Cerri"), en Babia Blanca, Provincia de Buenos Aires. Además, prestamos servicios en el sector de "upstream", los cuales consisten fundamentalmente en el tratamiento, separación de impurezas y compresión de gas y otros servicios relacionados con la construcción, operación y mantenimiento de gasoductos, para lo cual contamos con la experiencia de operar un vasto sistema de gasoductos.

 

A través de nuestra subsidiaria TELCOSUR iniciamos actividades en el mercado de las telecomunicaciones, posicionándonos como carrier de carriers independiente y también brindando servicios a grandes compañías dentro de nuestra área de influencia.

 

Después de 8 años de operación exitosa, comenzamos el milenio frente un contexto pleno en desafíos pero también con oportunidades de crecimiento. Estamos preparados para iniciar este camino, expandiendo nuestros negocios para maximizar el valor de nuestros accionistas.

 

Nuestra Visión

 

Como un nuevo punto de partida, orientado hacia el crecimiento de nuestra empresa, reformulamos nuestra visión: "Ser líder en el desarrollo del negocio de transporte de gas natural y servicios asociados, promoviendo la integración del mercado energético, priorizando la calidad y satisfacción al cliente y la preservación del medio ambiente."

 

Nuestros Valores

 

Concentración en un constante mejoramiento. Ética e integridad en cada aspecto del negocio. Comunicación sincera, clara y objetiva.

 

Nuestros Accionistas

 

Compañía de Inversiones de Energía S.A. ("CIESA") es nuestro accionista controlante, que junto con el grupo Pecom Energía y Enron Corp ("Enron") poseen aproximadamente el 70"/o del capital social de TGS. El restante 30% se encuentra en poder del público inversor, cotizando tanto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires como en la de Nueva York. Por su parte, CIESA se encuentra controlada en un 50% por el grupo Pecom Energía y una subsidiaria y el 50% restante por el grupo Enron.

 

Nuestra Visión y Misión

 

Ser líder en los negocios de transporte y acondicionamiento de gas natural, procesamiento y comercialización de líquidos,

promoviendo la integración del mercado energético, priorizando la satisfacción de clientes y consumidores, generando valor en fom1a sostenible, desarrollando nuestros recursos humanos, garantizando la gestión de la calidad, la seguridad y la preservación del medio ambiente.

 

Fuente Memorias y Balances Transportadora Gas del Sur (1999-2012)