Banco Nacional de Desarollo
(BANADE)
Archivos

Con relación a la situación de los archivos del PATRIMONIO EN LIQUIDAClON BANADE, la Liquidación oportunamente informa que al 30/06/2003 el archivo vivo y en uso se encuentra en la calle Adolfo Alsina 470 de Capital Federal, alojado en la planta baja de esta Liquidación y se conforma con la documentación relacionada con los legajos de las empresas deudoras y ex - deudoras de la Casa Central como así también de las 34 delegaciones que se encontraban distribuidas en el país y de documentación relacionada con la operatoria bancaria (información que es de consulta permanente).

 

Por otra parte, informa que en el archivo sito en la localidad de Ciudad Evita, se relevaron legajos pertenecientes a 1.600 empresas que fueron guardadas en 488 cajas con su respectivo soporte magnético. Asimismo, se informa que de acuerdo a una solicitud por parte de esa Subsecretaría se procedió a contratar a la empresa Quality Control S.A. adjudicataria para las tareas de expurgue y depuración de la documentación existente en el mismo y que no es de consulta permanente.

 

Se adjunta como ANEXO XIII Informe respecto a los archivos emitido por la Liquidación, Inventario de la documentación ubicada en el Galpón 3,4 y 5 del Archivo Ciudad Evita, desagregada en nombre de la empresa, número de legajo, cantidad de cuerpos y numero de caja y también detalle de Legajos de Crédito Casa Central N° 01.

 

Asimismo, acompaña detalle de legajos sueltos, con el mismo detalle presentado para la documentación del Galpón 4.

 

Finalmente por Nota BND N° 227 de fecha 02/05/2005 la Liquidación informa que se ha finalizado con las tareas de expurgue de los Galpones Nros. 3, 4 y 5 del archivo sito en la calle Martín Miguel de Güemes y El Payador de la localidad de Ciudad Evita. Dicha labor fue realizada por la citada empresa Quality Control S.A y se formalizó la contratación de acuerdo al Decreto N° 436/02. La documentación está totalmente depurada, guardada en cajas de cartón y actualmente alojada en el Galpón N° 5. Se cuenta con una base de datos y soporte magnético de la documentación archivada.

 

Fuente : Expediente de cierre BANADE.