FERROCARRILES ARGENTINOS

Decreto 829/91

Dispónese el otorgamiento de un préstamo, a la citada empresa para atender deudas.

Bs. As., 29/4/91

VISTO el Expediente N° 13.551/90 Cde. 2 del registro de la SUBSECRETARIA DE HACIENDA y

CONSIDERANDO:

Que es necesario facilitar el proceso de Concesión Integral de Explotación de líneas o sectores de la RED FERROVIARIA NACIONAL dispuesto por el Decreto N° 666/89 para FERROCARRILES ARGENTINOS.


Que deben atenderse las deudas contraídas por dicha Empresa con las empresas proveedoras EMEPA SOCIEDAD ANONIMA, GRANDES MOTORES DIESEL SOCIEDAD ANÓNIMA, MATERFER SOCIEDAD ANONIMA Y CENTRO DE ACTIVIDADES TERMOMECÁNICAS, con excepción de las que derivan de las facturas Nros. 22.996, 22.997, 13.851 - 13.856- 13.852- 13.853- - 13.854- 13.855 de fs. 80, 88, 89 del expediente mencionado en el Visto del presente decreto.

Que, con el objeto de facilitar la transformación de la empresa FERROCARRILES ARGENTINOS, se hace necesario otorgar un préstamo a la misma con el fin de que pueda cumplir con sus obligaciones.

Que, las reducciones presupuestarlas originadas por las economías que se producirán por la reforma administrativa y los ingresos que percibirá en virtud de la transformación de la Empresa, le permitirá la devolución del préstamo que se otorgará.. Si esto no fuera suficiente, se faculta a la SUBSECRETARIA DE HACIENDA a afectar los libramientos del TESORO NACIONAL emitidos en favor de la Empresa.

Que el pago podrá. realizarse mediante la entrega de Titulas de la Deuda Pública, a valor de mercado.

Que para financiar la referida erogación es menester aumentar el FINANCIAMIENTO POR USO DEL CREDITO de la ADMINISTRACION CENTRAL.

Que el ajuste propuesto está. amparado en las disposiciones de los artículos 8°, 9° y 11 de la Ley N° 23.763, vigente en virtud de lo dispuesto por el artículo 13 de la LEY DE CONTABILIDAD.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del Artículo 86 Inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
 

DECRETA:

Articulo 1° -Dispónese el otorgamiento de un préstamo de TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS QUINCE MILLONES SEISCIENTOS SETENTA Y OCHO MlL AUSTRALES (A 354.815.678.000) a la EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS para atender sus deudas con EMEPA SOCIEDAD ANONIMA, GRANDES MOTORES DIESEL SOCIEDAD ANONIMA, MATERFER SOCIEDAD ANONIMA y CENTRO DE ACTIVIDADES TERMOMECANICAS.

Art. 2°-El préstamo podrá ser instrumentado mediante la entrega de Títulos de la Deuda Pública a valor de mercado.

Art. 3° - Modifícase el PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL vigente (prórroga del correspondiente al ejercicio fiscal1990, en función de lo establecido por el Artículo 13 de la LEY DE CONTABILIDAD) de acuerdo con el detalle obrante en planilla anexa al presente artículo que forma parte integrante del mismo.

Art. 4° - Modifícase el FINANCIAMIENTO POR USO DEL CREDITO de la ADMINISTRACION CENTRAL, de acuerdo con el detalle obrante en planilla anexa al presente artículo que forma parte integrante del mismo.

Art. 5° - Facúltase a la SUBSECRETARIA DE HACIENDA a afectar los libramientos del TESORO NACIONAL emitidos en favor de la Empresa.

Art. 6° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- MENEM.- Avelino J. Porto.