Resolución N° 78/93

Bs. As., 13/1/9 3


VISTO la Licitación Pública Nacional e Internacional par a la Concesión de la Explotación del Sector de la Red Ferroviaria Nacional integrado por la LINEA GENERAL URQUIZA con exclusión del tramo urbano electrificado FEDERICO LACROZE - GENERAL LEMOS, que tramita bajo el Registro del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS N° 25.777/90 ,

 y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución M.E. y O. y S.P. N° 1496/91 se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Explotación del Sector de la Red Ferroviaria Nacional Integrado por la LINEA GENERAL URQUIZA con exclusión del tramo electrificado FEDERICO LACROZE - GENERAL LEMOS.

Que con fecha 22 de abril de 1992 s e procedió a la apertura de las ofertas presentadas en la Licitación convocada presentándose un a sola oferta.

Que el 22 de mayo de 1992 por Resolución M.E. y O. y S.P. N° 608 se precalificó al CONSORCIO FERROCARRIL MESOPOTAMICO.
 

Que el 27 de mayo de 1992, se procedió a la apertura del Sobre N° 2 del oferente precalificado.
 

Que con fecha 9 de noviembre de 1992 por Resolución M.E. y O. y S.P. N° 1276 se preadjudicó la Licitación Pública Nacional e Internacional par a la Concesión de la explotación del Sector de la Red Ferroviaria mencionada a favor del CONSORCIO FERROCARRIL MESOPOTAMICO.

Que el Consorcio preadjudicado presentó los Reglamentos Operativos y el Cuadro Tarifario - Limite Superior Tarifario que ha n merecido Dictámenes favorables de las Áreas Técnicas correspondientes.

Que la COMISIÓN TÉCNICA DE PRIVATIZACIÓN DE FERROCARRILES comparte los criterios expresados en los dictámenes premencionados y por lo tanto aconseja adjudicar esta Licitación al CONSORCIO FERROCARRIL MESOPOTAMICO.

Que ha tomado conocimiento la Sindicatura General de la Nación, la que nada tiene que observar.

Que corrida vista a la Asesoría Legal de la Secretaria de Transporte se expide favorablemente.

Que el suscripto se encuentra facultado par a el dictado de la presente, e n virtud de lo dispuesto en los Artículos 13 de la Ley N° 23.696 y 4° del Decreto N° 2408/91 .

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1° — Adjudícase la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Explotación del Sector de la Red Ferroviaria Nacional integrado por la LINEA GENERAL URQUIZA con exclusión del tramo urban o electrificado FEDERICO LACROZE - GENERAL LEMOS al CONSORCIO FERROCARRIL MESOPOTAMICO Integrado por IMPSA S.A.C. y F, ALES1A S.A., OLMATIC S.A. y PETERSEN THIELE y CRUZ S.A.

Art. 2° — Apruébanse los Reglamentos Operativos presentados por el CONSORCIO FERROCARRIL MESOPOTAMICO que corren agregados en el expediente licitatorio.

Art. 3° — Apruébase el Cuadro Tarifario - Limite Superior Tarifario presentado por el CONSORCIO FERROCARRIL MESOPOTAMICO y que obra e n el expediente licitatorio.

Art. 4° — Incorpórase el listado de estaciones presentados por el CONSORCIO FERROCARRIL MESOPOTAMICO como anexo al Contrato de Concesión par a ser aprobado por Decreto del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Art. 5° — Autorízase a la COMISIÓN TÉCNICA DE PRIVATIZACIÓN DE FERROCARRILES a redactar el Contrato de Concesión respectivo, ad-referéndum del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Art. 6° — Comuníquese,  publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. Agr. JORGE ALBERTO RODRÍGUEZ, Ministro de Cultura y Educación.


e. 18/1 N° 24 8 v. 18/1/9 3