Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

PRESUPUESTO

Resolución 697/97

Apruébase el Presupuesto del Ejercicio 1997 de Ferrocarriles Argentinos (e.l.).

Bs. As., 12/6/97

VISTO el Expediente Nº 1018/96 del Registro de FERROCARRILES ARGENTINOS (e.l.) en el que se tramita la aprobación del Presupuesto del ejercicio 1997 formulado por FERROCARRILES ARGENTINOS (e.l.) actuante en el área del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 24.156 de ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL contiene en el Título II, Capítulo III, el régimen presupuestario de las empresas y sociedades del Estado.

Que obra en el Expediente citado en el VISTO, el informe favorable sobre la medida propiciada de la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO.

Que el Artículo 49 de la mencionada Ley y el Decreto reglamentario Nº 1361 del 5 de agosto de 1994 por el cual se aprueba el Reglamento Parcial Nº 3 de la Ley Nº 24.156, determina que es facultad del MlNISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS la aprobación de la presente medida.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º-Apruébase el Presupuesto del Ejercicio 1997 de FERROCARRILES ARGENTINOS (e.l.) de acuerdo al detalle que figura en los Anexos I y II a la presente Resolución.

Art.2º-Estímase en la suma de PESOS DOS MILLONES SEISCIENTOS MIL ($ 2.600.000.-) los ingresos de operación y fíjase en la suma de PESOS NUEVE MILLONES TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL CINCUENTA Y NUEVE ($ 9.365.059) los gastos de operación, y como consecuencia de ello apruébase el Resultado Operativo (PERDIDA DE OPERACION) estimado en PESOS SEIS MILLONES SETECIENTOS SESENTA Y CINCO MIL CINCUENTA Y NUEVE ($ 6.765.059.-) de acuerdo al detalle que figura en las planillas del Anexo II a la presente Resolución.

Art. 3º-Estímase en la suma de PESOS SIETE MILLONES CIENTO SESENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y NUEVE ($ 7.166.879.-) los ingresos corrientes y fíjase en la suma de PESOS NUEVE MILLONES TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL CINCUENTA Y NUEVE ($ 9.365.059.-) los gastos corrientes y como consecuencia de ello apruébase el Resultado Económico (DESAHORRO) estimado en PESOS DOS MILLONES CIENTO NOVENTA Y OCHO MIL CIENTO OCHENTA ($ 2.198.180.-) de acuerdo con el detalle que figura en las planillas del Anexo II a la presente Resolución.

Art. 4º-Estímase en la suma de PESOS CERO ( $ 0.-) los ingresos de capital y fíjase en la suma de PESOS CERO ($ 0) los gastos de capital, y como consecuencia de ello en conjunción con el Resultado Económico establecido en el Artículo 3º de la presente Resolución, estímase el Resultado Financiero (DEFICIT) para el Ejercicio 1997 en PESOS DOS MILLONES CIENTO NOVENTA Y OCHO MIL CIENTO OCHENTA ($ 2.198.180.-) de acuerdo con el detalle obrante en las planillas del Anexo II a la presente Resolución.

Art. 5º-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Roque B. Fernández.