MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS
y


MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Resolución N° 646/99 - MTSS

y

Resolución N° 1069/99 - MEYOSP

Bs. As., 8/9/99


VISTO el Expediente Nº 090-001990/99 del registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, las Leyes Nros. 23.696 y 24.855, los Decretos Nros. 924 del 11 de setiembre
de 1997, 1392 del 27 de noviembre de 1998 y 698 del 30 de junio de 1999 y la Resolución Nº 1200 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS del 22 de febrero de 1997, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 23.696 prevé la instrumentación de un Programa de Propiedad Participada en las empresas que se privatizan.

Que la Ley Nº 24.855 establece la privatización del BANCO HIPOTECARIO NACIONAL.

Que la Ley Nº 24.855 prevé la instrumentación de un Programa de Propiedad Participada en el BANCO HIPOTECARIO SOCIEDAD ANONIMA.

Que el Decreto Nº 1392/98 delegó en el MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y en el MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL el dictado de los actos de
instrumentación del Programa de Propiedad Participada del BANCO HIPOTECARIO SOCIEDAD ANONIMA.

Que se procedió a la redacción definitiva de los Formularios de Adhesión, el Acuerdo General de Transferencia y el Convenio de Sindicación de Acciones a ser suscriptos por cada uno de los empleados del BANCO HIPOTECARIO SOCIEDAD ANONIMA legitimados para hacerlo de acuerdo a lo previsto por el Artículo 22 inciso a) de la Ley Nº 23.696 y el Artículo 1º del Decreto Nº 1392/98.

Que el MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL aprobó el coeficiente de distribución accionaria a utilizar en el citado Programa.

Que atento el tiempo transcurrido desde la privatización del BANCO HIPOTECARIO NACIONAL se hace necesario iniciar inmediatamente el proceso de difusión y adhesión del Programa de Propiedad
Participada del BANCO HIPOTECARIO SOCIEDAD ANONIMA, el que será llevado a cabo por representantes de la Autoridad de Aplicación.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL han tomado la intervención que les compete.

Que los suscriptos se encuentran facultados para el dictado de la presente atento lo prescripto por los Artículos 13 y 67 de la Ley Nº 23.696.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVEN:

ARTICULO 1º — Apruébanse los Formularios de Adhesión, el Acuerdo General de Transferencia y el Convenio de Sindicación de Acciones a ser suscriptos por cada uno de los empleados que manifiesten su intención de adherir al Programa de Propiedad Participada del BANCO HIPOTECARIO SOCIEDAD ANONIMA, los que se acompañan como Anexo I de la presente Resolución.

ARTICULO 2º — Iníciese la instrumentación del Programa de Propiedad Participada en el BANCO HIPOTECARIO SOCIEDAD ANONIMA, estando la misma a cargo de representantes del MINISTERIO
DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, los que deberán difundir los lineamientos básicos del Programa de Propiedad
Participada y promover la adhesión entre los empleados del citado Banco.

ARTICULO 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. ROQUE BENJAMIN FERNANDEZ, Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos.
— Dr. JOSE A. URIBURU, Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

NOTA: Esta Resolución se publica sin el Anexo I. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Capital Federal).

e. 21/9 Nº 291.368 v. 21/9/99