MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Resolución N° 474/92

Bs. As., 13/4/92

VISTO la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Explotación del Sector de la Red Ferroviaria Nacional Integrado por la Línea General Mitre con exclusión de sus tramos urbanos Retiro-Tigre, Retiro-Bartolomé Mitre, Retiro-Zárate, Victoria-Capilla del Señor, que tramita bajo el Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS N° 25.921/91.

CONSIDERANDO:

Que por Resolución M. E. y O. y S. P. N° 786/90 se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Explotación del Sector de la Red Ferroviaria Nacional integrado por la Línea General Mitre con exclusión de sus tramos urbanos Retiro-Tigre, Retiro-Bartolomé Mitre, Retiro-Zárate, Victoria-Capilla del Señor.

Que en fecha 23 de agosto de 1991 se procedió a la apertura de las ofertas presentadas en la licitación convocada.

Que por Resolución M. E.y O.y  S. P. N° 1185/91 se precalificaron los Consorcios Nuevo Central Argentino y Sideco y Otros.

Que por Resolución M. E. y O. y S. P. N° 39/92 se preadjudicó la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Explotación del Sector de la Red Ferroviaria mencionada habiendo resultado preadjudicataria en primer término la oferta presentada por el Consorcio Nuevo Central Argentino integrado por "Aceitera General Deheza S. A." "Asociación de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada", "Banco Francés del Rió de la Plata S. A. y "Román Materna S. A.".

Que dicho Consorcio N. C. A. cumplió satisfactoriamente los requerimientos de la Resolución Ministerial de preadjudicación.

Que debidamente notificados de la Resolución de Preadjudicación, los Consorcios oferentes no han efectuado Impugnación válida alguna, a dicho acto.

Que en tal sentido se expidió el Area de Asuntos Jurídicos de la SECRETARIA DE TRANSPORTE.

Que por Resolución N° 441/92 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS se aprobó el Estatuto y Acta Constitutiva presentada por el Consorcio Nuevo Central Argentino.

Que también por Resolución N° 438/92 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS se aprobó el Cuadro Tarifario presentado por el Consorcio Nuevo Central Argentino.

Que por Resoluciones N° 100/92 y 110/92 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE se aprobaron respectivamente las Reglamentaciones Operativas y Cuadro de Estaciones presentados por el Consorcio Nuevo Central Argentino.

Que la Comisión Técnica de Privatizaciones de Ferrocarriles se ha expedido en el sentido de que se e lá en condiciones de adjudicar la Licitación convocada de acuerdo a los Dictámenes de los sectores Técnicos correspondientes.

Que de todo lo actuado ha tornado conocimiento la Sindicatura General de Empresas Públicas, no habiendo formulado observación alguna al procedimiento licitatorio seguido, ni al criterio emergente de la decisión de la Comisión Técnica de Privatización de Ferrocarriles.
 

Que se cuenta con el Dictamen de la Asesora Legal sobre todo el procedimiento licitatorio.

Que el suscripto se encuentra facultado para el dictado de la presente, en Virtud de lo dispuesto en los artículos 13 de la Ley N° 23.696 y 4° Decreto N° 2408/91.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS
 

RESUELVE:

ARTICULO 1° - Adjudícase la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Explotación del Sector de la Red Ferroviaria Nacional integrado por la Línea General Mitre con exclusión de sus tramos urbanos Retiro-Tigre, Retiro-Bartolomé Mitre, Retiro-Zárate, Victoria­ Capilla del Señor al Consorcio Nuevo Central Argentino Integrado por: "Aceitera General Deheza S.A.·,"Asociación de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada", "Banco Francés del Río de la Plata S. A. y "Román Materna S. A. según la oferta presentada.

ARTICULO 2° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- DOMINGO F. CAVALLO.  - MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.


e. 24/4 N° 1006 v. 24/4/92