FERROCARRILES ARGENTINOS .
 

Decreto 47/90

Ratifícanse las Resoluciones de la Intervención de la citada Empresa Nros. 158/89 y 157/89.

Bs. As., 4/1/90


VISTO la Ley N° 23.696 y el Decreto N° 666/89,

y

CONSIDERANDO:

Que, cumpliendo con la reorganización impuesta por los artículos 3° de la citada Ley y 1° Inciso e) del mencionado Decreto, la Intervención de la Empresa FERROCARRILES ARGENTINOS ha dictado medidas tendientes a la reducción y racionalización de los gastos a efectos de mejorar su ecuación económica.
 

Que para el logro de tales objetivos es Indispensable redimensionar la cantidad de personal que presta servicios en dicha Empresa. ·


Que, con tales presupuestos, corresponde disponer la racionalización del personal excedente.


Que los artículos 3° de la Ley N° 23.696 y 46 de la Ley N° 23.697 facultan al PODER EJECUTIVO a disponer la baja del personal que revista en las máximas categorías del escalafón respectivo y cumple funciones de responsabilidad y conducción ejecutiva en la Empresa.
 

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° - Ratificase la reorganización gerencial implementada por la Intervención de la Empresa FERROCARRILES ARGEN11NOS mediante las Resoluciones l. N• 156/89, por la que se dispone la creación de la Administración de los Ferrocarriles Suburbanos, y N° 157/89, por la que fusionaron las líneas General Roca y D. F. Sarmiento, por una parte, y General B. Mitre y General San Martín, por la otra, las que en copla certificada se Incluyen como Anexos I y II del presente Decreto.

Art. 2° - La Intervención de la Empresa FERROCARRILES ARGENTINOS procederá a la reducción del personal excedente como consecuencia de la reestructuración y racionalización ordenada en las Resoluciones ratificadas por el artículo precedente, disponiendo la baja de MIL QUINIENTOS (1500) agentes del personal de dirección, en los términos del artículo 3° de la Ley N° 23.696.

Art. 3° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- MENEM.- José R Dromi.-Antonio E. González. -Alberto J. Triaca.
 

Bs. As., 28/12/89

VISTO instrucciones recibidas del Ministerio de OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS,

y

CONSIDERANDO:

Que es objetivo de la Empresa aumentar su participación en el transporte de pasajeros urbanos y suburbanos.

Que en tal sentido se estima necesario una especialización dentro de la Empresa para atender el transporte citado.

Que tal política de reestructuración encara­ da por la Empresa es uno de los medios por los cuales puede alcanzarse el objetivo antedicho.


Que conforme a dicha política es necesario Instrumentar medidas tendientes a la obtención de aquella meta.


Que una de las medidas conducentes a tal fin resulta la creación de la ADMINISTRAClON DE LOS FERROCARRILES SUBURBANOS, la que tendrá a su cargo la explotación del servicio ferroviario del transporte de pasajeros dentro del área Metropolitana de BUENOS AIRES.

Que otra de las medidas, debe ser la que defina la jurisdicción de la red que Integrará dicha Administración.


Por ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto N° 1536/89 y lo establecido en el Articulo 41, Inciso e) de la Ley N° 18.360,

EL INTERVENTOR EN FERROCARRILES ARGENTINOS

RESUELVE:

Bs. As., 28/12/89

VISTO la Resolución l. N° 156/89, y


CONSIDERANDO:

Que la política de reestructuración encarada por la Empresa es de máxima prioridad.

Que conforme a la implementación de la Administración de FERROCARRILES SUBURBANOS resulta Imprescindible reorganizar las Gerencias de Línea.

Por ello  en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto N° 1536/89, y lo establecido en el Articulo 4° Inciso g), de la Ley 18.360,

EL INTERVENTOR EN FERROCARRILES ARGENTINOS

RESUELVE:

ARTICULO 1° - Créase a partir de la fecha, la ADMINISTRACION DE LOS FERROCARRILES SUBURBANOS la que tendrá dependencia directa de la Intervención de la Empresa.


ARTICULO 2° - La red ferroviaria que Integrará la Administración creada se detalla en el ANEXO l.


ARTICULO 3 - Apruébase la estructura orgánica básica de dicha Administración la que se detalla en el ANEXO N° 2.


ARTICULO 4° - Encomiéndase a todas las Gerencias de la Empresa a cumplimentar las tareas necesarias para la implementación en tiempo y forma de la ADMINISTRACION DE LOS
FERROCARRILES SUBURBANOS hasta su constitución definitiva.

ARTICULO 5° - Las Gerencias de Línea sufrirán una profunda reorganización, en base a las políticas de reestructuración de la Empresa y a lo establecido en el Articulo 1° de la
presente Resolución.

ARTICULO 6° - Regístrese, comuníquese y archívese. - lng. Julio Luis Savon. Interventor - Ferrocarriles Argentinos.

 


 


Bs. As., 28/12/89

VISTO la Resolución l. N° 156/89,

y


CONSIDERANDO:

Que la política de reestructuración encarada por la Empresa es de máxima prioridad.

Que conforme a la implementación de la Administración de FERROCARRILES SUBURBANOS resulta Imprescindible reorganizar las Gerencias de Línea.

Por ello. en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto N° 1536/89, y lo establecido en el Articulo 4° Inciso g), de la Ley 18.360,

EL INTERVENTOR EN FERROCARRILES ARGENTINOS

RESUELVE:


ARTICULO 1° - Cesan en sus funciones los agentes que se Indican en el ANEXO N° 1 de la presente, para cubrir cargos en la administración de los FERROCARRILES ARGENTIlNOS.

ARTICULO 2° -Dispónese que el Gerente de la Línea General ROCA y el Gerente de la Línea General SAN MARTIN se hagan cargo Interinamente de las Líneas D. F. SARMIENTO y B. MITRE respectivamente.


ARTICULO 3° - Dispónese que los funcionarios citados en el Articulo 2° de la presente, en el término de TREINTA (30) días corridos, a partir de la fecha de la presente, realicen la reestructuración y fusión de los servicios de ambas Líneas, con la colaboración de la Gerencia de Planeamiento.
 

ARTICULO 4° - La reorganización planteada se hará tomando como base la estructura de la Administración de los FERROCARRILES SUBURBANOS, aprobada mediante Resolución l. N° 156/89.

ARTICULO 5° - Regístrese, comuníquese y archívese. -Ing. Julio Luis Savon, Interventor Ferrocarriles Argentinos.

ANEXO N°1

FUNCIONARIOS QUE CESAN EN SUS FUNCIONES PARA CUBRIR CARGOS EN LA ADMINlSTRACION DE LOS FERROCARRILES SUBURBANOS FUNCIONARIOS CESAN EN SUS FUNCIONES DE:

lng. Agustin PIGUACAMPO Gerente Línea Bme, Mitre

 lng. Johnny CASTMOS SAENZ Gerente Línea D. F. SARMIENTO