MINISTERIO DE ECONOMIA y Obras y Servicios Públicos

PRIVATIZACIONES

Resolución 441/92

Apruébase los proyectos de Acta Constitutiva y Estatuto Social presentado por el Consorcio Nuevo Central Argentino en la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Explotación Integral del Sector de la Red Ferroviaria Nacional integrado por la Línea General Mitre con exclusión de determinados tramos.

Bs. As., 30/3/92

VISTO los proyectos de Acta Constitutiva y Estatuto Social de la futura Sociedad Concesionaria presentados por el Consorcio Nuevo Central Argentino preadjudicatario de la Licitación Pública Nacional e Internacional del Sector de la Red Ferroviaria Nacional Integrado por la Línea GENERAL MITRE, con exclusión de sus tramos urbanos -  RETIRO-TIGRE, RETIRO - BARTOLOME MITRE, RETIRO - ZARATE, VICTORIA­ CAPILLA DEL SEÑOR

 y

CONSIDERANDO:

Que el Consorcio Nuevo Central Argentino presentó en su oferta proyectos de Acta Constitutiva y Estatuto de la futura sociedad anónima Concesionaria.

Que las mismas fueron rechazadas en la resolución de preadjudicación y se exigió una nueva, presentación que se adaptara al Pliego de Bases y Condiciones y a la Ley de Sociedades.

Que, tal como ha dictaminado la Accesoria Legal, los nuevos proyectos presentados cumplen con las disposiciones del pliego y de la Ley.

Que dichos proyectos deben ser aprobados por este Ministerio de Economía (Artículo 29 del Pliego Bases y Condiciones).

Que la SINDICATURA GENERAL DE EMPRESAS PUBLICAS ha tomado conocimiento de ambos proyectos y no ha formulado observación alguna.

Que el suscripto resulta competente en virtud de lo dispuesto en el artículo 13de la Ley N° 23.696 y artículo 4° del Decreto 2408/91.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1° - Apruébase los proyectos de Acta Constitutiva y Estatuto Social que como Anexo I, forma parte de la presente Resolución, presentado por el Consorcio Nuevo Central Argentino en la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Explotación Integral del Sector de la Red Ferroviaria Nacional Integrado por la Línea GENERAL MITRE, con exclusión de sus tramos urbanos: RE11RO-TIGRE, RETIRO - BARTOLOME - MITIRE,  RETIRO-ZARATE, VICTORIA - CAPILLA DEL SEÑOR.

Art. 2° - Comuniquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.  - Guido Di Tella.

NOTA: Esta Resolución se publica sin el Anexo I.