MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

SECRETARIA DE TRANSPORTE

Resolución N° 287/98

Bs. As., 26/8/98

VISTO el Expediente Nº 186/97, del Registro del ENTE NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES FERROVIARIOS (ENABIEF) dependiente de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS,

y

CONSIDERANDO:

Que por conducto de las actuaciones citadas en el VISTO, se propicia la desafectación del uso ferroviario del inmueble perteneciente al ESTADO NACIONAL ubicado en Estación CABALLITO, remanente de la fracción comprendida en el Título 161, con una superficie de ONCE MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y CINCO METROS CUADRADOS CON TREINTA Y TRES DECIMETROS CUADRADOS ( 11.495,33 m.2) cuyo plano integra la presente resolución como ANEXO I.

Que el ENTE NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES FERROVIARIOS (ENABIEF) ha solicitado a la concesionaria BUENOS AIRES AL PACIFICO SAN MARTIN SOCIEDAD ANONIMA la desafectación de que se trata.

Que la concesionaria BUENOS AIRES AL PACIFICO SAN MARTIN SOCIEDAD ANONIMA ha presentado la conformidad solicitada por el ENTE NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES FERROVIAROS (ENABIEF), para que la SECRETARIA DE TRANSPORTE proceda a desafectar de la concesión y del uso ferroviario la fracción aludida en el primer considerando.

Que la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE (CNRT) dependiente de la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE TERRESTRE de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS no encuentra objeciones que efectuar, para que se realice la desafectación requerida.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICOS PUBLICOS.

Que las facultades para el dictado de la presente medida surgen de lo dispuesto por el Artículo 5º del Decreto Nº 1.383 de fecha 29 de noviembre de 1996.

Por ello,

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Exclúyase de la concesión de BUENOS AIRES AL PACIFICO SAN MARTIN SOCIEDAD ANONIMA y desaféctase de la explotación ferroviaria el inmueble ubicado en Estación CABALLITO, remanente de la fracción comprendida en el Título 161, con una superficie de ONCE MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y CINCO METROS CUADRADOS CON TREINTA Y TRES DECIMETROS CUADRADOS ( 11.495,33 m.2 ), cuyo plano integra la presente resolución como ANEXO I.

ARTICULO 2º.- El inmueble desafectado queda transferido al ENTE NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES FERROVIARIOS (ENABIEF) conforme lo dispuesto por los Artículos 1º y 2º inciso b) del Decreto Nº 1.383 de fecha 29 de noviembre de 1996.

ARTICULO 3º.- Notifíquese al ENTE NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES FERROVIARIOS ( ENABIEF ), a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE (CNRT) y a BUENOS AIRES AL PACIFICO SAN MARTIN SOCIEDAD ANONIMA.

ARTICULO 4º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese -Dr. ARMANDO N. CANOSA. Secretario de Transporte, Ministerio de Economía y Obras y Servicio Públicos.

 

ANEXO