MINISTERIO DE ECONOMÍA T OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Decreto 204/93

Apruébase el Contrato de Concesión suscripto con la firma Tren de la Costa Sociedad Anónima.

Bs. As., 11/2/93

VISTO el Expediente N° 263/92 del Registro de FERROCARRILES ARGENTINOS y lo dispuesto en la Ley N° 23.696 y el Decreto N° 666 de fecha 1° de septiembre de 1989,

 y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 666 de fecha 1° de septiembre de 1989 e n el Articulo 1", inciso f), se ordenó a FERROCARRILES ARGENTINOS impulsar en forma inmediata la licitación para la
explotación del Ramal BORGES DELTA.

Que en cumplimiento de lo dispuesto fue lanzada la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 2145/90 , e n la cual s e obtuvo un a única oferta correspondiente a la Firma SOCIEDAD
COMERCIAL DEL PLATA SOCIEDAD ANÓNIMA que no presentó apartamientos reglamentarlos ni de las bases del llamado.
 

Que por tal motivo, el MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS por Resolución M. E. y O. y S. P. N° 1052/92 aprobó lo actuado por FERROCARRILES ARGENTINOS en lo referido a la propuesta de adjudicación y proyecto de Contrato de Concesión.

Que de conformidad con lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, conforme a los Artículos 163 a 307 de la Ley de Sociedades N° 19.550, se ha constituido la SOCIEDAD ANÓNIMA CONCESIONARIA, que se denomina TREN DE LA COSTA SOCIEDAD ANÓNIMA".

Que con esta última el MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS en fecha 7 de octubre de 1992 ha suscripto el respectivo Contrato de Concesión.

Que en virtud de lo establecido en el Artículo 15 del Decreto N° 2408/91 corresponde la aprobación de lo actuado por parte del PODER EJECUTIVO NACIONAL

Que la presente medida se dicta e n uso de las atribuciones de la Ley N° 23.696 y las facultades conferidas por el inciso 1) del Artículo 86 de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Apruébase todo lo actuado por el MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS con motivo de la Licitación Pública Nacional e Internacional para la explotación del Ramal MITRE II — DELTA.

Art. 2° — Apruébase el Contrato de Concesión suscripto el 7 de octubre de 1992 por el señor Ministro de ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS con la Firma TREN DE LA COSTA SOCIEDAD ANÓNIMA que como anexo forma parte del presente decreto en copia autenticada.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MENEM. — Domingo F. Cavallo.