Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

PRIVATIZACIONES

Resolución 1415/92

Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Generales a regir en la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Explotación Integral del Sector de la Red Ferroviaria Nacional Integrado por el Ferrocarril General Roca, con exclusión del Corredor Altamirano - Miramar.

Bs. As., 31/1/92

VISTO el expediente N° 26.301/91 del registro de la SECRETARIA DE TRANSPORTE DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS,

y

CONSIDERANDO:

Que por tales actuados se somete a aprobación el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES a regir en la LICITACION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA CONCESION DE LA EXPLOTACION INTEGRAL DEL SECTOR DE LA RED FERROVIARIA NACIONAL INTEGRADO POR EL FERROCARRIL GENERAL ROCA CON EXCLUSION DEL CORREDOR ALTAMIRANO - MIRAMAR y sus tramos.

Que dicho Pliego se ajusta a las normas generales establecidas en el Artículo 18 del Anexo I del Decreto N° 1105, de fecha 20 de octubre de 1989, reglamentario de la Ley N° 23.696.

Que se ha corrido vista a la SINDICATURA GENERAL DE EMPRESAS PUBLICAS, a efectos de promover su previa intervención, de acuerdo a lo establecido en el punto 10 del Anexo I de la Resolución M.E. y O. y S. P. N; 1610/91, y se cuenta con su aprobación de acuerdo a la nota N° 0420/92 de fecha 30 de enero de 1992 que obra a fojas 2 del Expediente mencionado en el Visto de la presente.

Que por tanto, corresponde aprobar el mencionado Pliego y fijar el valor y lugar de venta del mismo.

Que el suscripto resulta competente en virtud de lo dispuesto en el Artículo 13 de la Ley N° 23.696 y el Artículo 15 del Decreto N° 2408/91.
 

Por ello, EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS
 

RESUELVE:


Artículo 1° - Apruébase el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES A REGIR EN LA LICITACION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA CONCESION DE LA EXPLOTACION INTEGRAL DEL SECTOR DE LA RED FERROVIARIA NACIONAL INTEGRADO POR EL FERROCARRIL GENERAL ROCA, CON EXCLUSION DEL CORREDOR ALTAMIRANO -MIRAMAR y sus tramos cuyo texto, en copla autenticada, forma parte de la presente Resolución como Anexo l.

Art.2° - Fíjase el valor de venta del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por el Artículo 11 en la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES VEINTE MIL (U$5 20.000) cada uno, los que serán puestos a la venta para su adquisición por los interesados a partir del día 3 de febrero de 1992 en la sede de la SECRETARIA DE TRANSPORTE.

Art. 3° - Ordénase la publicación de los anuncios pertinentes por el término de cinco (5) días en el Boletín Oficial de la República Argentina y en los diarios "Clarín", "La Nación", "Ámbito Financiero" y "La Prensa", a partir del día 3 de febrero de 1992. A los efectos de lograr la mayor difusión de los llamados procédase a cursar la correspondiente comunicación al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO con el propósito que las Embajadas de la República Argentina en el exterior colaboren con tal cometido (Artículo 18 Incisos 1 y 2 apartado b) del Decreto N° 1105/89) de fecha 20 de octubre de 1989.

Art.4° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.   - Guido Di Tella.
 

ANEXO