Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

PRIVATIZACIONES

Resolución 144/92

Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Generales a regir en la Licltacl6n Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Explotación Integral del Sector de la Red Ferroviaria Nacional Integrado por el Ferrocarril General Belgrano, con exclusión del Tramo Urbano del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Bs. As., 31/1/92


VISTO el expediente NO 26300/91 del registro de la SECRETARIA DE TRANSPORTE DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS,

y

CONSIDERANDO:

Que por tales actuados se somete a aprobación el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES a regir en la LICITACION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA CONCESION DE LA EXPLOTACION INTEGRAL DEL SECTOR DE LA RED FERROVIARIA NACIONAL INTEGRADO POR EL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO CON EXCLUSION DEL TRAMO URBANO DELAREA ME'IROPOLITANA DE BUENOS AIRES.

Que dicho Pliego se ajusta a las normas generales establecidas en el Artículo 18 del Anexo I del Decreto N° 1105, de fecha 20 de octubre de 1989, reglamentario de la Ley N° 23.696.

Que se ha corrido vista a la SINDICATURA GENERAL DE EMPRESAS PUBLICAS, a efectos de promover su previa intervención, de acuerdo a lo establecido en el punto 10 del Anexo 1 de la Resolución M.E. y O. y S. P. N° 1610/91, y se cuenta con su aprobación de acuerdo a la nota N1 0420/92 de fecha 30 de enero de 1992 que obra a fojas
2 del Expediente mencionado en el VISTO de la presente.

Que por tanto, corresponde aprobar el mencionado Pliego y fijar el valor y lugar de venta del mismo.

Que el suscripto resulta competente en virtud de lo dispuesto en el Articulo 13de la Ley N° 23.696 y el Articulo 15 del Decreto N° 2408/91.
 

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS
 

RESUELVE:

Articulo 1° - Apruébase el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES A REGIR EN LA LICITACION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA CONCESION DE LA EXPLOTACION INTEGRAL DEL SECTOR DE LA RED FERROVIARIA NACIONAL INTEGRADO POR EL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO, CON EXCLUSION DEL TRAMO URBANO DEL AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES, cuyo texto, en copla autenticada, forma parte de la presente Resolución como Anexo I.

Art. 2° - Fíjase el valor de venta del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por el Articulo 1° en la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES VEINTE MIL (USS 20.000) cada uno, los que serán puestos a la venta para su adquisición por los Interesados a partir del día 3 de febrero de 1992 en la sede de la SECRETARIA DE TRANSPORTE.

Art. 3° - Ordénase la publicación de los anuncios pertinentes por el término de cinco (5) días en el Boletín Oficial de la República Argentina y en los diarios "Clarín", "La Nación", "Ambito Financiero• y "La Prensa", a partir del día 3 de febrero de 1992. A los efectos de lograr la mayor difusión de los llamados procédase a cursar la correspondiente comunicación al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO con el propósito que las Embajadas de la República Argentina en el exterior colaboren con tal cometido (Articulo 18 incisos l y 2 apartado b) del Decreto N11105/89) de fecha 20 de octubre de 1989.

Art. 4° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -Guido Di Tella.

ANEXO