MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Resolución 1276/92

Bs. As.. 9/11/92


VISTO el Expediente N° 25.777/90 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS,

y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 22 de abril de 1992 se procedió a la apertura de los Sobres N° 2 correspondientes a la oferta precalificada de la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Explotación Integral del Sector de la Red ferroviaria Nacional integrado pr1ncipalmente por la LINEA GENERAL URQUIZA. con exclusión del tramo electrificado FEDERICO LACROZE - GENERAL LEMOS.

Que en virtud de los estudios realizados por los grupos evaluadores, la Comisión Técnica de Privatización de Ferrocarriles entiende que la oferta presentada por el Consorcio Ferrocarril Mesopotámico reúne los requisitos necesarios para tenerlo por preadjudicado en los términos del presente llamado.

Que de acuerdo a lo prescripto en el Art. 23.5 del Pliego de Bases y Condiciones el área Técnica correspondiente considera que hay coincidencia con el oferente sobre los aspectos sustanciales del Reglamento Operativo y Cuadro Tarifario.

Que de acuerdo a lo prescripto en el Art. 26.3. l del Pliego de Bases y Condiciones la mencionada área ha recibido el sistema de estaciones, desvíos de cruces, embarcaderos y apeaderos presentados por el oferente.

Que conforme el Artículo 29 del Pliego de Bases y Condiciones se ha presentado el proyecto de Acta Constitutiva y Estatutos de la Sociedad Anónima Concesionaria, que reemplaza al agregado en la Oferta y cuyo texto ha merecido la aprobación de la Comisión Técnica de Privatización de Ferrocarriles.

Que atento lo expuesto y la opinión jurídica emitida por el Arca Legal de la Secretaría de Transporte se está en condiciones de decidir la Preadjudicación con respecto a la Licitación del acápite.

Que la Sindicatura General de Empresas Públicas ha manifestado que el procedimiento seguido no merece observaciones.

Que el presente acto se dicta en uso de las facultades otorgadas al suscripto por el Artículo 13 de la Ley N° 23.696 y Artículos 4° y 15 del Decreto N° 2408/91.


Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOM1A Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

RESUELVE:

ARTICULO 1° - Preadjudicar la oferta presentada por el Consorcio Ferrocarril Mesopotámico en la Licitación Nacional e Internacional para la concesión de la Explotación Integral del Sector de la Red Ferroviaria Nacional integrado principalmente por la LÍNEA GENERAL URQUIZA con exclusión del tramo electrificado.

ARTICULO 2° - Aprobar los acuerdos sobre aspectos sustanciales referidos a las Reglamentaciones Operativas y Cuadro Tarifario - Límite Superior Tarifario que corren agregados al Expediente Licitatorio.

ARTICULO 3° - Aprobar el listado de estaciones presentados por oferente y que corren agregados al Expediente Licitatorio.

ARTICULO 4° -Aprobar el texto de Acta Constitutiva y Estatutos de la Sociedad Anónima Concesionaria que corre agregada al Expediente Licitatorio.

ARTICULO 5°-Notifíquese al oferente, a FERROCARRILES ARGENTINOS y a FERROCARRILES METROPOLITANOS S. A

ARTICULO 6° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Dr. DOMINGO F. CAVALLO, Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos.
 

e. 30/11 N' 3674 v. 30/11/92