Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

PRESUPUESTO

Resolución 974/97

Apruébase el Plan de Acción y los Presupuestos de Caja y Recursos Humanos para el Ejercicio 1997 de la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (en liquidación).

Bs. As., 10/9/97

VISTO el Expediente N° 080-005304/97 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS por el cual se tramita la modificación del Plan de Acción y del Presupuesto correspondiente al ejercicio 1997 de la EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS (en liquidación), que fuera aprobado por la Resolución N° 107 del 23 de enero de 1997 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, la Decisión Administrativa N° 371 del 30 de Junio de 1997, y

CONSIDERANDO:

Que el presupuesto aprobado por la Resolución citada en el VISTO contemplo las partidas necesarias para el desenvolvimiento operativo de EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS (en liquidación) durante el primer trimestre del año en curso.

Que la Decisión Administrativa N° 371 del 30 de junio de 1997 extendió hasta el 3 1 de diciembre de 1997 el plazo establecido por el artículo 25 de la Ley N° 24.764 a distintos entes en liquidación enunciados en el listado que como Anexo I forma parte integrante de dicho dispositivo, entre los cuales se encuentra la EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS (en liquidación).

Que en consecuencia, es necesario proveer lo conducente al desenvolvimiento operativo de dicho ente en liquidación, ampliando el presupuesto hasta la finalización del ejercicio presupuestario en curso.

Que en tal sentido, con el objeto de agilizar el desarrollo del proceso liquidatorio pendiente, resulta conveniente una modificación presupuestaria que contemple los recursos y los gastos de EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS (en liquidación) que le permita seguir operando hasta la finalización de la liquidación evitando de esta forma recurrir al TESORO NACIONAL.

Que por ello, resulta adecuado modificar el Plan de Acción y Presupuesto de EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS (en liquidación) contemplando hasta el segundo semestre del ejercicio presupuestario 1997.

Que obra en las actuaciones el dictamen favorable de la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO.

Que la presente medida se dicta en el ejercicio de las facultades que emergen de los Artículos 49 y 52 de la Ley N° 24.156 de ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL y del Decreto Reglamentario N° 1361 del 5 de agosto 1994 por el cual se aprueba el Reglamente Parcial N° 3 de la citada ley.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1°-Modificase el Presupuesto del ejercicio 1997 de la EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS (en liquidación) aprobado por la Resolución N° 107 del 23 de enero de 1997 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, de acuerdo con el detalle de la planilla anexa al presente artículo que forma parte integrante del mismo.

Art. 2°-Como consecuencia de las modificaciones dispuestas en el Artículo precedente, establécese el Presupuesto para el ejercicio 1997 de la EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS (en liquidación) en las cifras que figuran en la planilla anexa al presente artículo que forma parte integrante del mismo.

Art. 3°-Apruébase el Plan de Acción y los Presupuestos de Caja y Recursos Humanos para el Ejercicio 1997, adecuados a las modificaciones presupuestarias dispuestas por el Artículo 1°, de acuerdo al detalle que figura en las planillas que como ANEXO I forman parte integrante de la presente Resolución.

Art. 4°-Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.-Roque B. Fernández.

 

ANEXO