RESOLUCION MO y SP N° 336/90

 

APRUEBASE EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARA EL LLAMADO A LA LICITACION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA CONCESION DE LA EXPLOTACION DEL SECTOR DE LA RED FERROVIARIA NACIONAL DENOMINADO "CORREDOR ROSARIO-BAHÍA BLANCA"

 

Buenos Aires, 1 5 JUN 1990

 

VISTO la Ley N ° 23.696, el Decreto N ° 666/89 y el Expediente MO y SP N ° 25.967/89, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Anexo I de la Ley N ° 23.696, declara a la Empresa Ferrocarri­les Argentinos sujeta a privatización por concesión en cuanto al servicio de pasajeros y cargas, incluyendo  infraestructura y servicios.

 

Que el artículo 10° del Decreto N ° 666/89 establece el llamado a la Licitación Pública Internacional para la Explotación del Corredor Rosario-Bahía Blanca.

 

Que la Resolución MO y SP N° 44/90 del 13 de febrero de 1990 declara Preseleccionados en el Concurso Nacional e Internacional para la Contratación por Concesión de la Explotación del Sector de la Red Ferroviaria Nacional denominado "Corredor Rosario-Bahía Blanca" a los grupos proponentes que individualiza.

 

Que el Pliego para el llamado a la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Explotación del Sector de la Red Ferroviaria Nacional denominado "Corredor Rosario-Bahía Blanca" ha sido aprobado por el Comité Ejecutivo para la Reforma del Estado.

 

Que de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones de la Preselección, el que hace al llamado a la Licitación será puesto a disposición de los Preseleccionados.

 

Que el suscripto se encuentra facultado al dictado de la presente, en virtud de lo dispuesto en los artículos 13 de la Ley N ° 23.696, y 5 ° del Decreto N ° 666/89.

 

Por ello,

EL MINISTRO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS RESUELVE:

 

ARTICULO 1 ° .- Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Explotación del Sector de la Red Ferroviaria Nacional denominado "Corredor Rosario-Bahía Blanca", que como Anexo I integra esta Resolución.

 

ARTICULO 2 ° .- Entréguese el citado Pliego a los Preseleccionados en el Concurso Nacional e Internacional de Méritos, Títulos y Antecedentes para la preselección de proponentes a la Licitación para la Contratación por Concesión de la Explotación del Sector de la Red Ferroviaria Nacional denominado "Corredor Rosario-Bahía Blanca".

 

ARTICULO 3 ° .- Las ofertas de esta Licitación serán recibidas en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos hasta las 16,00 horas del día 30 de julio de 1990 lugar hora y fecha en que se procederá a la apertura de las mismas.

 

ARTICULO 4 ° .- Regístrese, notifíquese a todos los interesados con entrega del Pliego por intermedio del Comité Ejecutivo de la Reforma del Estado y archívese.

 

 

ANEXOS