MINISTERIO DE DEFENSA

 

Decreto 160/92

 

Disuélvese y declárase en estado de liquidación la empresa Hierro Patagónico de Sierra Grande Sociedad Anónima Minera. Dése por finalizada la Intervención de la citada Empresa Desígnase Liquidador.

 

Bs. As., 23/1/92

 

VISTO las leyes 23.696 y 24.045 el Decreto 946/90, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por la Ley 24.046 se ha declarado sujeta a privatización a la Empresa HIERRO PATAGONICO DE SIERRA GRANDE SOCIEDAD ANONIMA MINERA.

 

Que por el artículo 11 de la Ley 23.696 y concordantes, se confiere al PODER EJECUTIVO NACIONAL, entre otras, la facultad de proceder a la liquidación de las Empresas, Sociedades, Establecimiento o Haciendas productivas cuya propiedad pertenezcan total o parcialmente al Estaco Nacional, que hayan sido declaradas sujetas a privatización conforme con las previsiones de dicha Ley.

 

Que las situaciones técnico-operativas y económico-financieras por las que ha atravesado la Empresa han dificultado su normal evolución, acumulando pérdidas que en definitiva se acrecientan días día, conduciéndola a un virtual estado - cesación de pagos, tal como da cuenta su situación patrimonial.

 

Que no obstante los esfuerzos realizados por la Intervención dispuesta por Decreto 1014 del 29 de mayo de 1991 no ha sido posible cubrir su capacidad de carga de trabajo a nivel razonable, lo que torna de imposible cumplimiento su objeto societario, por lo que se hace necesario disponer la cesación de dicha intervención.

 

Que la solución propuesta par el Señor Ministro de Defensa se encuadra en las disposiciones invocadas en el VISTO. Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se encuentra facultado para el dictado de la presente medida en virtud de lo dispuesto en el artículo 86 de la Constitución Nacional y el artículo 11 de la Ley 23.696.

 

Por ello,

 

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

 

DECRETA:

 

Artículo 1° - Dése por finalizada a partir de la fecha del presente, la Intervención de la EMPRESA HIERRO PATAGONICO DE SIERRA GRANDE SOCIEDAD ANONIMA MINERA, dispuesta por Decreto 1014 del 29 de mayo de 1991.

 

Art. 2° - Disuélvese y declárase en estado de liquidación la EMPRESA HIERRO PATAGONICO DE SIERRA GRANDE SOCIEDAD ANONIMA MINERA de conformidad a lo normado por la Ley 19.550 y sus modificatorias, a partir de la fecha del presente Decreto.

 

Art. 3° - Desígnase Liquidador de la Empresa de que se trata, a partir de la fecha del presente, al Señor Carlos Oscar Fernando  BIANCHI - D.N.I. 4.449.577-, con todas las facultades, obligaciones y responsabilidades determinadas por el mismo texto legal.

 

Art. 4° - El proceso de liquidación dispuesto, deberá concluirse en el término de SEIS (6) meses, pudiendo prorrogare dicho plazo por única vez cuando razones fundadas lo justifiquen.

 

Art. 5° - Facúltase al Señor Ministro de Defensa para llevar acabo cualquier acto jurídico o procedimiento necesario o conveniente para cumplir con los objetivos del presenta Decreto.

 

Art. 6° - La realización de los bienes del activo de la EMPRESA HIERRO PATAGONICO DE SIERRA GRANDE SOCIEDAD ANONIMA MINERA (en liquidación) se efectuará de conformidad a lo normado por los artículos 7 y 18 de la Ley 23.696.

 

Art. 7° - Los gastos que demande la presente liquidación serán soportados por el Estado Nacional a través del MINISTERIO DE DEFENSA y del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBUCOS, toman a su cargo el pasivo de la Empresa (en liquidación), dentro de la normativa legal vigente en la materia.

 

Ara. 9° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - MENEM. -Antonio E. González.