Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

REFORMA DEL ESTADO

Resolución 1255/91

Llámase a una nueva Licitación Pública Nacional e Internacional para la concesión de la Explotación del Sector de la Red Ferroviaria Nacional que integra la Línea General San Martín y remanente de la Línea Domingo F. Sarmiento.

Bs. As., 9/10/91

VISTO el Expediente N° 25.003/91 del Registro del ex-MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

y,

CONSIDERANDO:

Que por Resolución del ex-MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS N° 786/ 90 se llamó a Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Explotación del Sector de la Red Ferroviaria Nacional que integra la LINEA GENERAL SAN MARTIN y remanente de la LINEA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, con exclusión de sus tramos urbanos RETIRO­ PILAR y ONCE DE SETIEMBRE-MERCEDES.

Que con fecha 21 de agosto de 1991 dos postulantes presentaron documentación a los fines de la precalificación y, en su caso, posterior adjudicación.

Que no obstante las conclusiones a que arribó la Comisión Técnica de Privatización de Ferrocarriles, razones de conveniencia y oportunidad hacen aconsejable dejar sin efecto el proceso de selección en curso y hacer un nuevo llamado a Licitación dentro de un plazo no mayor de ciento veinte (120) días.

Que la decisión a adoptar se encuentra contemplada en el Articulo 24 del Pliego de Bases y Condiciones del Llamado a Licitación.

Que asimismo y a los fines de dotar de una mayor agilidad al procedimiento licitatorlo0 es conveniente delegar en el Señor Secretario de Transporte el dictado de todas las resoluciones que sean necesarias previas a la de adjudicación.

Que el suscripto resulta competente en virtud de lo dispuesto por el Articulo 13 de la Ley N° 23.696.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1° - Déjase sin efecto el procedimiento licitatorio convocado por el Artículo 2° de la Resolución del Ex-MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS N° 786/90, referido a la LINEA GENERAL SAN MARTIN y remanente de la LINEA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, con la exclusión de los tramos urbanos RETIRO-PILAR y ONCE DE SETIEMBRE-MERCEDES.

Art. 2º- Llámase a nueva Licitación Pública Nacional e Internacional para la concesión de la Explotación del Sector de la Red Ferroviaria Nacional que integra la LINEA GENERAL SAN MARTIN y remanente de la LINEA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, con la exclusión de los tramos urbanos RETIRO-PILAR y ONCE DE SETIEMBRE-MERCEDES.

Art. 3°- La apertura de las ofertas se realizará en la Sede de la SECRETARIA DE TRANSPORTE, ubicada en Avenida 9 de Julio 1925 Planta Baja, Salón Pedro Mendiondo de la Capital Federal, el día 19 de febrero de 1992 a las 10 horas. La recepción de las ofertas tendrá lugar hasta la fecha y hora precedentemente indicada.

Art. 4° - El valor de venta del respectivo Pliego de Bases y Condiciones se establece en la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES VEINTE MIL (USS 20.000). los que serán pues­ tos a la venta para su adquisición por los interesados a partir del día 28 de octubre de 1991. A los adquirentes de Pliegos de la Licitación dejada sin efecto se les entregará un nuevo ejemplar.

Art. 5°  - Ordenase la publicación de los anuncios pertinentes por el término de cinco (5) días en el Boletín Oficial de la República Argentina y en los diarios Clarín, La Nación y Ambito Financiero, a partir del día 15 de octubre de 1991. A los efectos de lograr la mayor difusión del llamado procédase a cursar la correspondiente comunicación al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO con el propósito que las Embajadas de la República Argentina en el exterior colaboren con tal cometido (Artículo 18, Inciso 1 y 2, Apartado b) del Decreto N° 1105/89).

Art. 6° -Delegase en el Señor Secretario de Transporte el dictado de las resoluciones que sean necesarias previas a la adjudicación.

Art. 7°  - Notifíquese a los oferentes y a FERROCARRILES ARGENTINOS.

Art. 8 -Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Domingo F. Cavallo.