MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS
 

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS y SECRETARIA DE TRANSPORTE
 

Resolución Conjunta Nº 118/97 - S.O.P. y 107/97 - S. T.
 

Bs. As., 2/12/97
 

VISTO el Expediente Nº 561-025679/96 del registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y la Resolución Nº 47 de fecha 3 de diciembre de 1996 de la ex-SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTE,

y
 

CONSIDERANDO:
 

Que por la resolución citada en el Visto se constituyo en el ámbito de la ex-SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTE, la Comisión "ad-hoc" Puente Zárate - Brazo Largo, con la misión esencial de coordinar todo lo relativo al control de las reparaciones en el Complejo Ferrovial Zárate-Brazo Largo.
 

Que debido a las modificaciones operadas en la organización institucional del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS a partir del dictado del Decreto 756 de fecha 22 de agosto de 1997, es necesario constituir la Comisión "Complejo Ferrovial Zárate - Brazo Largo", en el ámbito de a SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS.
 

Que en virtud de lo mencionado en el considerando anterior, corresponde designar nuevos integrantes de la citada Comisión, sin que ello implique modificar las competencias de los distintos órganos y entes dependientes de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS y de la SECRETARIA DE TRANSPORTE.
 

Que asimismo corresponde determinar nuevos objetivos de la Comisión que se crea, dado el avance de las tareas desarrolladas en el Complejo Ferrovial Zárate - Brazo Largo desde la fecha de la rotula del anclaje inferior del obenque Nº 7 del Puente Paraná - Guazú.
 

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 756 de fecha 22 de agosto de 1997.
 

Por ello
 

EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS Y EL SECRETARIO DE TRANSPORTE

RESUELVEN:
 

ARTICULO 1º-Constitúyase la Comisión "Complejo Ferrovial Zárate - Brazo Largo", en el ámbito de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, la que tendrá por funciones
 

a) Coordinar y supervisar las tareas de reparación del Complejo Ferrovial Zárate - Brazo Largo;
 

b) Determinar, en base a los informes que suministren los organismos técnicos, los diferentes ordenamientos de tránsito carretero y ferroviario en el Complejo;
 

c) Proponer la contratación de los profesionales que resulten necesarios para evaluar el estado del Complejo;
 

d) Facilitar a las autoridades administrativas competentes toda la información necesaria para deslindar las responsabilidades emergentes de la rotura del obenque Nº 7 del puente Paraná Guazú y las roturas de los alambres de algunos de los restantes obenques;
 

e) Informar a los subscriptos del avance de todas las tareas que se realicen.
 

ARTICULO 2º- Desígnanse como miembros integrantes de la Comisión constituida por el artículo 1º al Señor SUBSECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS, Ingeniero Don Pedro Rafael MORRONE, al Señor Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingeniero Don Guillermo Manuel CABANA y a la Doctora Dora Alba THOMAS HATTI de la Subsecretaría de Transporte Terrestre.
 

ARTICULO 3º- Desígnanse como Secretarios Ejecutivos de la Comisión constituida por el artículo 1º al Ingeniero Don Hernán VILLALBA, al Contador Don Eduardo Hector SGUIGLIA, al Doctor Don Federico Moisés TRUJILLO, al Ingeniero Don Roberto Angel MAGLIE, al Ingeniero Don Michael LEAN COLE, al Ingeniero Don Alfredo Eduardo VILLAGGI y al Ingeniero Don Raúl BERTERO.
 

ARTICULO 4º- Autorízase a la Comisión constituida por el artículo 1º, a requerir la colaboración que resulte necesaria de todos los órganos y entes dependientes de las Secretarías de Obras Públicas y la de Transporte.
 

ARTICULO 5º- Derógase la Resolución Nº 47 de la ex-Secretaría de Obras Públicas y Transporte de fecha 3 de diciembre de 1996.
 

ARTICULO 6º- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Lic. EUGENIO PENDAS, Secretario de Obras Públicas.-Dr. ARMANDO N. CANOSA. Secretario de Transporte, Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos.
 

e. 16/12 Nº 210.205 v. 16/12/97