Decreto 1171/2010

 

Dáse por designado el Director Titular y Presidente del Directorio.

 

Bs. As., 17/8/2010

 

VISTO, el Expediente Nº S01:0516640/2009 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, lo dispuesto por el Decreto Nº 721 de fecha 11 de junio de 2004 y la Resolución Nº 440 de fecha 11 de agosto de 2004 del mencionado Ministerio, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante el Decreto Nº 721 de fecha 11 de junio de 2004 se dispuso la constitución de la sociedad CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, en la órbita de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

 

Que asimismo, mediante el Artículo 5º del decreto citado en el párrafo precedente, se facultó a los señores Ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y ex Economía y Producción, o a los funcionarios que éstos designen, a firmar las correspondientes escrituras públicas y a suscribir e integrar el capital inicial en nombre del ESTADO NACIONAL.

 

Que por la Resolución Nº 440 de fecha 11 de agosto de 2004 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se aprobó el Acta Constitutiva y los Estatutos de la sociedad CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, consignándose en el Artículo 12 del Estatuto Social que las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias serán convocadas por el Directorio o por la Comisión Fiscalizadora en los casos previstos por la ley, o cuando cualquiera de dichos órganos lo juzgue necesario o cuando sean requeridas por accionistas que representen por lo menos el CINCO POR CIENTO (5%) del Capital Social.

 

Que conforme lo dispuesto por el Artículo 2º del Decreto 721 de fecha 11 de junio de 2004, el CIEN POR CIENTO (100%) del Capital Social de la mencionada sociedad pertenece al ESTADO NACIONAL, siendo el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS tenedor del NOVENTA Y NUEVE POR CIENTO (99%) de las acciones y el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS tenedor del UNO POR CIENTO (1%) de las acciones, encontrándose facultados ambos Ministerios para ejercer los derechos societarios correspondientes.

 

Que el Señor D. Miguel Angel ROSSETTO (M.I. Nº 17.607.940) ha presentado su renuncia al cargo de Director Titular y Presidente del CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA.

 

Que mediante Resolución Conjunta de fecha 18 de diciembre de 2009 Nº 2308 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y Nº 400 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, se aceptó la renuncia del Señor D. Miguel Angel ROSSETTO (M.I. Nº 17.607.940) y se asignó al Doctor D. Rafael Enrique LLORENS (M.I. Nº 20.696.111) y/o al Lic. Roberto BARATTA (M.I. Nº 23.416.515), de forma conjunta o indistinta, la representación del capital accionario del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS en la Asamblea General Ordinaria de CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, celebrada el día 21 de diciembre de 2009 en la sede social de la Empresa sita en la Avenida Paseo Colón Nº 746 piso 5º de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

 

Que en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas del CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA Nº 10 de fecha 21 de diciembre de 2009, se aceptó la renuncia del Señor D. Miguel Angel ROSSETTO (M.I. Nº 17.607.940) al cargo de Director Titular y Presidente del CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, y se aprobó por unanimidad la designación del Señor D. Néstor José DI PIERRO (M.I. Nº 11.804.778) como Director Titular y Presidente del Directorio de dicha Sociedad.

 

Que en la mencionada Asamblea, el Señor D. Néstor José DI PIERRO procedió a aceptar y asumir su cargo como Director Titular y Presidente del Directorio del CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA.

 

Que el mencionado reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el cargo de que se trata.

 

Que se ha dado cumplimiento a los requisitos establecidos por la Circular Nº 4/02 de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

 

Que en consecuencia corresponde dar por designado al causante a partir de la fecha de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas antes mencionada.

 

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la intervención de su competencia.

 

Que el presente acto se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 99 incisos 1 y 7 de la CONSTITUCION NACIONAL, y por el Decreto Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002 y sus modificatorios.

 

Por ello,

 

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

 

DECRETA:

 

Artículo 1º — Dáse por designado, a partir del 21 de diciembre de 2009, al Señor D. Néstor José DI PIERRO (M.I. Nº 11.804.778), como Director Titular y Presidente del Directorio del CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA.

 

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Julio M. De Vido.