ADQUISICION DEL BUQUE-TANQUE MINISTRO FRERS

Decreto del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Septiembre 23 de 1925.

Visto lo informado por la Dirección General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales en el presente expediente relativo a la construcción de un buque-tanque destinado al transporte de petróleo de Comodoro Rivadavia, adquisición prevista en el plan de trabajos y correlativo financiero para los años 1924-1927, aprobado por Superior Decreto de fecha 31 de diciembre de 1923, y

CONSIDERANDO:

Que es necesario aumentar el numero de buques tanques de acuerdo con las necesidades derivadas del aumento de producción para poder atender las exigencias del transporte del petróleo, y atento lo informado por la Contaduría General de la Nación,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA,

DECRETA

Artículo 1° — Autorízase a la Dirección General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales a contratar con la firma Ateliers de la Gironde la construcción de un buque-tanque por la suma de ciento setenta y siete mil libras esterlinas (177.000), debiendo cumplirse las indicaciones formuladas por la Contaduría General de la Nación en su precedente informe.

Art. 2° — Los gastos que demande el presente Decreto se imputarán al Presupuesto de la Dirección General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (partida 221, inciso 1).

Art. 3° — Los contratos, inspecciones, recepción del material y pagos se efectuará por intermedio de la Comisión Naval Argentina en Europa.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése al Registro Nacional y vuelva a la Dirección General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales a sus efectos.

ALVEAR. - EMILIO MIHURA.