ADQUISICION DEL BUQUE TANQUE WANETA

Acuerdo General de Ministros.

Mayo 17 de 1915.

Vista la nota que antecede de la Dirección General de Explotación del Petróleo de Comodoro Rivadavia, y

CONSIDERANDO:

Que en los términos de la citada comunicación queda evidenciada la urgente necesidad de adquirir en propiedad un buque tanque que reuna las condiciones indispensables para su utilización en la Explotación del Petróleo, permitiendo de esta manera realizar una economía considerable si se tiene en cuenta las sumas que demanda en la actualidad el arrendamiento del buque tanque que efectúa ese servicio.

Que el buque tanque "Waneta" que tiene en arrendamiento la expresada Dirección General y cuyo contrato vencerá dentro de breve término, podrá suplir debidamente las exigencias del servicio, pues posee las condiciones requeridas, prácticamente probadas durante el tiempo que lleva empleado en la Explotación.

Que este buque ha sido propuesto en venta a un precio equitativo, siendo conveniente, por otra parte, contratar directamente su adquisición con los señores Chadwick Weir Co. de Londres, teniendo presente las dificultades con que se tropieza en la actualidad para obtener materiales en el extranjero;

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA, EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS

DECRETA:

Artículo 1° — Autorízase a la Dirección General de la Explotación del Petróleo de Comodoro Rivadavia, para adquirir directamente de los señores Chadwick Weir Co. de Londres, el buque tanque "Waneta" para el servicio de la Explotación del Petróleo por la suma de $ 214.200 o/s.

Art. — El Ministerio de Hacienda dispondrá se transfiera a la orden de la Legación Argentina en Londres, la cantidad de doscientos catorce mil doscientos pesos oro sellado ($ 214.200 o/s), o sea su equivalente de cuatrocientos ochenta y seis mil ochocientos dieciocho pesos con dieciocho centavos moneda nacional ($ 486.818.18 m/n) para el pago de la compra autorizada por el artículo anterior.

Art. 3° — El gasto que demande el cumplimiento del presente Acuerdo se cargará a la orden de pago N° 64 de fecha 1° de Marzo del corriente año, cuyo importe de $ 600.000 m/n se imputó al Acuerdo de 30 de Octubre de 1914.

Art. — Comuníquese, publíquese, etc.

PLAZA. - HORACIO CALDERON. - ENRIQUE CARBO. - JOSE LUIS MURAURTE. - J. P. SÁENZ VALIENTE. - MANUEL MOYANO. - ANGEL P. ALLARIA, TOMÁS R. CULLEN. - MIGUEL S. ORTIZ.