ADQUISICION DEL BUQUE TANQUE INGENIERO LUIS A. HUERGO.

Acuerdo General de Ministros.

Octubre 14 de 1915.

Vista la nota que precede de la Comisión de Explotación del Petróleo de Comodoro Rivadavia, referente a la adquisición de un buque tanque destinado al servicio de explotación de petróleo, y

CONSIDERANDO:

Que según el telegrama cuya copia se acompaña, de la Comisión Naval en los Estados Unidos, es aceptable la propuesta presentada por la Compañía Fore River para la construcción de dicho buque por la suma de U$S 525.000 dólares más la de U$S 25.000 dólares prevista para mejoras varias.

Que atentas las razones de urgencia manifestadas por la Comisión de Explotación del Petróleo y la conveniencia de aceptar dicha propuesta.

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS

DECRETA:

Artículo — Acéptase la propuesta hecha por la Compañía Fore River de los Estados Unidos, para la construcción de un buque tanque destinado al servicio de la Explotación de Petróleo de Comodoro Rivadavia, que importa la suma de quinientos cincuenta mil pesos oro americano (550.000 o/a).

Art. 2° — El gasto que representa la adquisición del buque mencionado se hará de Rentas Generales con imputación a este Acuerdo.

Art. — El Ministerio de Hacienda dispondrá que por Tesorería General de la Nación se entregue a la Comisión de Explotación del Petróleo de Comodoro Rivadavia la suma de ciento cuarenta mil pesos moneda nacional ($ 140.000 m/n) para pago de la primera cuota, suma que se imputará de conformidad con el artículo 2° del presente Acuerdo.

Art. 4°. — Comuníquese, publíquese y a sus efectos pase al Ministerio de Hacienda.

PLAZA. - HORACIO CALDERON, FRANCISCO J. OLIVER, MIGUEL S. ORTIZ, MANUEL MOYANO, JOSE LUIS MURATURE, CARLOS SAAVEDRA LAMAS, ANGEL P. ALLARIA