ENERGIA ELECTRICA

Decreto N° 975/90

Ratificase un Convenio de Transferencia de los Servicios Eléctricos que presta la Empresa de Agua y Energía Eléctrica S.E. en el Territorio de la Provincia de Río Negro.

Bs. As., 23/5/90

VISTO el Decreto N° 942 del 4 de octubre de 1989, y

CONSIDERANDO:

Que en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto N° 942/89, la Empresa Agua y Energía Eléctrica ha suscripto el 22 de Mayo ppdo. con la Provincia de Río Negro el Convenio de transferencia de los servicios eléctricos que actualmente presta dicha Sociedad en el territorio provincial.

Que dicho convenio se encuadra en las previsiones del Pacto Federal Eléctrico suscripto por la Presidencia de la Nación con los Gobernadores de las Provincias, constituyendo un acto de cumplimiento de lo allí estipulado.

Que la Subsecretaria de Energía ha intervenido activamente en la formulación del convenio avalando sus términos y alcances.

Que asimismo este convenio encuadra en la normativa de la Ley N° 18.586.

Que el presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 86 inciso 1° de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Ratifícase en todos sus términos el Convenio de Transferencia de los Servicios Eléctricos que presta actualmente la Empresa de Agua y Energía Eléctrica S.E. en el territorio de la provincia de Río Negro, suscripto el 22 de mayo de 1990 entre el Gobernador de la Provincia de Río Negro y el Interventor de la mencionada Sociedad.

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MENEM. — José R Dromi. — Julio I. Mera Figueroa.