Secretaría de Estado

HIDROCARBUROS

Resolución 90/98

Establécese una excepción para efectuar obras de aprovechamiento del gas de venteo en el yacimiento Koluel Kaike - EI Valle, del área homónima, ubicada en la Provincia de Santa Cruz.

Bs. As., 26/3/98

B.O: 3/04/98

VISTO el Expediente Nº 750-006094/97 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución de la SECRETARIA DE ENERGIA Nº 236, de fecha 26 de agosto de 1993, establece las normas sobre el aventamiento de gas natural tendientes al aprovechamiento integral del recurso, así como las condiciones de excepción a los límites permitidos de venteo.

Que en tal sentido, la empresa PEREZ COMPANC S.A. ha presentado a esta Autoridad de Aplicación un pedido de excepción para efectuar obras de aprovechamiento del gas de venteo en el yacimiento KOLUEL KAIKE - EL VALLE, del área homónima, ubicada en la Provincia de SANTA CRUZ, acorde a lo que establece la citada normativa.

Que analizada la presentación, desde el punto de vista técnico y normativo corresponde el otorgamiento de la excepción solicitada.

Que los trabajos a efectuar redundarán en beneficio de una mejor utilización de la energía natural del yacimiento y una mayor recuperación final de los reservorios.

Que la aplicación de la Resolución de la SECRETARIA DE ENERGIA Nº 236 de fecha 26 de agosto de 1993, así como el otorgamiento de las excepciones previstas en la misma, justifican el dictado de la presente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta de acuerdo a las facultades dispuestas en la Resolución de la SECRETARIA DE ENERGIA Nº 236 de fecha 26 de agosto de 1993.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ENERGIA

RESUELVE:

Artículo 1º-Otórgase excepción, a los límites permitidos de venteo de gas establecido en el apartado 5.2.2. del Anexo I de la Resolución SECRETARIA DE ENERGIA Nº 236 de fecha 26 de agosto de 1993, en el yacimiento KOLUEL KAIKE - EL VALLE del área homónima, ubicada en la provincia de SANTA CRUZ, de acuerdo al detalle que figura en el ANEXO I de la presente.

Art. 2º-La empresa deberá presentar la correspondiente garantía de cumplimiento de las obras de aprovechamiento, dentro de los QUINCE (15) días de notificada la presente Resolución. Dicha garantía será endosada a favor de la SECRETARIA DE ENERGIA y podrá constituirse mediante seguro de caución o fianza bancaria, depósito en efectivo o bonos y títulos de la deuda pública.

Art. 3º-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Alfredo H. Mirkin.

ANEXO I

EXCEPCION OTORGADA

Empresa: PEREZ COMPANC S.A.

Area /yacimiento : KOLUEL KAIKE - EL VALLE

Motivo de la excepción: obtención gas combustible.

Volumen autorizado: Hasta OCHENTA MIL (80.000) m3/d.

Obras a efectuar: Captación, Separación y Calentamiento.

Plazo de Excepción: DOCE (12) meses.

Vencimiento de la excepción: 31 de DICIEMBRE de 1998.

Monto de la Garantía: CUATROCIENTOS MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 400.000)

Plazo de la Garantía: TREINTA (30) días posteriores al vencimiento del período de excepción.