Ministerio de Economía

PRESUPUESTO

Resolución 744/2001

Modifícase el Plan de Acción y Presupuesto del ejercicio 2001 de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro (en liquidación).

Bs. As., 23/11/2001

VISTO el Expediente Nº 090-002876/2001 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA en el que tramita la modificación presupuestaria del Plan de Acción y Presupuesto del ejercicio 2001 de la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO (en liquidación) dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SUBSECRETARIA DE NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA y

la Decisión Administrativa Nº 151 de fecha 12 de setiembre de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que la Decisión Administrativa Nº 15 de fecha 16 de febrero de 2001 prorrogó hasta el 30 de junio de 2001 el plazo establecido para la liquidación definitiva de distintos entes en liquidación, dependientes de la DIRECCION NACIONAL DE NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SUBSECRETARIA DE NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA, entre los que se encontraba la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO (en liquidación).

Que mediante la Resolución MINISTERIO DE ECONOMIA Nº 150 de fecha 24 de mayo de 2001 se aprobó el Plan de Acción y Presupuesto del ejercicio 2001 de la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO (en liquidación), teniendo en cuenta a esos efectos el plazo establecido en la Decisión Administrativa Nº 15/2001.

Que la Decisión Administrativa Nº 151 de fecha 12 de setiembre de 2001 dispuso dar por prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2001 el plazo establecido por la Decisión ADMINISTRATIVA Nº 15/2000, para la liquidación definitiva de la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO (en liquidación), entre otros entes residuales.

Que en virtud de lo expuesto en los considerandos precedentes, resulta necesario modificar el Plan de Acción y Presupuesto correspondiente al ejercicio 2001 de la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO (en liquidación) aprobado por la Resolución MINISTERIO DE ECONOMIA Nº 150/2001, conforme al actual plazo establecido en la Decisión Administrativa Nº 151/2001.

Que la Resolución MINISTERIO DE ECONOMIA Nº 214 de fecha 15 de junio de 2001, autoriza a la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO (en liquidación), a la EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación) y al PATRIMONIO EN LIQUIDACION - BANCO NACIONAL DE DESARROLLO, dependientes de la DIRECCION NACIONAL DE NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SUBSECRETARIA DE NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA de este Ministerio, a afectar a sus presupuestos los gastos necesarios para la refacción, mantenimiento, limpieza y seguridad del inmueble ubicado en la calle Alsina Nº 456/70 de CAPITAL FEDERAL.

Que resulta necesario además, contemplar la atención del pago de los servicios, tasas e impuestos que afectan a dicho inmueble.

Que a esos efectos corresponde autorizar a la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO (en liquidación) a afectar a su presupuesto los gastos necesarios para la atención de tales conceptos.

Que obra en el expediente del VISTO, el informe favorable sobre la medida propiciada de la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO, dependiente de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA.

Que en mérito a ello, la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades que emergen del Artículo 52 de la Ley Nº 24.156 de ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL y Decreto Reglamentario Nº 1361 del 5 de agosto de 1994 por el cual se aprueba el Reglamento Parcial Nº 3 de la citada Ley.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA

RESUELVE:

Artículo 1º — Modifícase el Plan de Acción y Presupuesto del ejercicio 2001 de la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO (en liquidación), dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SUBSECRETARIA DE NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA, aprobado por Resolución MINISTERIO DE ECONOMIA Nº 150 de fecha 24 de mayo de 2001, de acuerdo al detalle de la planilla anexa al presente artículo, que forma parte integrante del mismo y en función del plazo establecido por la Decisión Administrativa Nº 151/2001.

Art. 2º — Teniendo en cuenta la modificación dispuesta por el artículo precedente, se establece el Presupuesto para el ejercicio 2001 de la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO (en liquidación), en las cifras que figuran en la planilla anexa al presente artículo, que forma parte integrante del mismo.

Art. 3º — Apruébase el Plan de Acción y Presupuesto de Caja y de Recursos Humanos de la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO (en liquidación) para el ejercicio 2001 adecuado a las modificaciones presupuestarias dispuestas por el Artículo 1º de la presente Resolución, de acuerdo con el detalle que figura en las planillas que como ANEXO I forman parte integrante de la presente Resolución.

Art. 4º — Autorízase a la CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO (en liquidación) a afectar a su presupuesto los gastos de los servicios, tasas e impuestos correspondientes al inmueble sito en la calle Alsina Nº 456/70 de la CAPITAL FEDERAL.

Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Domingo F. Cavallo.
 


ANEXO