SECRETARIA DE ENERGIA

Resolución N° 74/94

Bs. As., 13/4/94

VISTO el Decreto N° 2259 del 27 de octubre de 1993.

CONSIDERANDO:

Que por Resolución de la SECRETARIA DE ENERGIA N° 3 del 7 de enero de 1994 se otorgó a HIDROELECTRICA DIAMANTE SOCIEDAD ANONIMA (HIDROELECTRICA DIAMANTE S.A.) la concesión para generar energía eléctrica vinculada a las obras de los Complejos Hidroeléctricos AGUA DEL TORO, LOS REYUNOS y EL TIGRE, Integrantes del Sistema RIO DIAMANTE.

Que dicha Sociedad es titular a su vez de una concesión de uso hidroeléctrico de las aguas del Río Diamante que le otorgara la Provincia de Mendoza en virtud de la Ley N° 6088 y su respectivo Contrato de Concesión.

Que fue necesario Introducir modificaciones a los electos de compatibilizar el funcionamiento y los efectos de la extinción de ambas concesiones.

Que el Subanexo III —Seguridad de Presas— Ha requerido adaptaciones resultantes de las prácticas de funcionamiento de las Sociedades que se constituyeran a los efectos de privatizar la actividad de generación de energía eléctrica a cargo de HIDROELECTRICA NORPATAGONICA SOCIEDAD ANONIMA - HIDRONOR S.A.

Que siendo ello así, resulta imprescindible modificar la concesión para generar energía eléctrica vinculada a las obras de los Complejos Hidroeléctricos AGUA DEL TORO, LOS REYUNOS y EL TIGRE, integrantes del Sistema RIO DIAMANTE otorgada a HIDROELECTRICA DIAMANTE S.A.

Que las facultades legales para el dictado de la presente, surgen de lo dispuesto por el Artículo 10 deI Decreto N° 2259 del 27 de octubre de 1993.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ENERGIA

RESUELVE:

Artículo 1° — Sustitúyese el texto del Contrato de Concesión aprobado por la Resolución S.E. N° 3 del 7 de enero de 1994 por el texto que como Anexo I íntegra el presente acto.

Art. 2° — Sustitúyese el Subanexo III —Seguridad de Presas— del Contrato de Concesión aprobado por la Resolución S.E. N° 3/94 por el texto que como Anexo II íntegra el presente acto.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. CARLOS M. BASTOS - Secretario de Energía.