Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

PRESUPUESTO

Resolución 710/97

Apruébanse el Plan de Acción y el Presupuesto de Caja y de Recursos Humanos para el ejercicio 1997 de Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires Sociedad Anónima (en liquidación) y Astilleros y Fábricas Navales del Estado Sociedad Anónima (en liquidación).

Bs. As.. 20/6/97

B.O.:26/6/97

VISTO el Expediente Nº 080-002833/97 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVCIOS PUBLICOS por el cual tramitan las modificaciones de los Planes de Acción y de los Presupuestos correspondientes al ejercicio 1997 de SERVICIOS ELECTRICOS DEL GRAN BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación) y ASTILLEROS Y FABRICAS NAVALES DEL ESTADO SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación), que fueran aprobados por la Resolución Nº 111 del 23 de enero de 1997 y la Resolución Nº 37 del 9 enero de 1997, respectivamente, dictadas por el MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que el grado de avance de las tareas residuales del proceso liquidatorio de SERVCIOS ELECTRICOS DEL GRAN BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación) y el saldo real de disponibilidades que la misma posee al 31 de marzo de 1997, indican la conveniencia de modificar el Presupuesto aprobado para 1997, a fin de no mantener fondos ociosos en el ente con el consecuente perjuicio financiero para el Estado Nacional que de ello se deriva.

Que a fin de agilizar los procesos liquidatorios pendientes y permitir el eficiente manejo de los fondos existentes en los Entes en liquidación, resulta de importancia reasignar los recursos genuinos disponibles de SERVICIOS ELECTRICOS DEL GRAN BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación), evitando de esta forma recurrir al Tesoro Nacional.

Que por causas inherentes a la complejidad de las tareas de auditoría sobre el Estado Patrimonial previsto por el Decreto Nº 1836/94 de ASTILLEROS Y FABRICAS NAVALES DEL ESTADO SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación), el proceso liquidatorio se ha prolongado durante el presente ejercicio, resultando en consecuencia necesario modificar el Presupuesto de dicho ente para el ejercicio 1997.

Que a esos efectos la Ley Nº 24.156 de ADMINISTRACION FINANCIERAY DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL contiene, en el Titulo II, Capítulo III, el régimen presupuestario de las empresas y sociedades del Estado.

Que al no contar ASTILLEROS Y FABRICAS NAVALES DEL ESTADO SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación) con aportes del Tesoro Nacional, resulta necesario asignarle recursos financieros destinados a atender sus gastos corrientes hasta la finiquitación del proceso liquidatorio.

Que obra en el Expediente citado en el VISTO, el informe favorable sobre la medida propiciada de la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este MINISTERIO ha tomado la intervención que le compete.

Que, en mérito a ello, la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades que emergen de los artículos Nros.49 y 52 de la Ley Nº 24.156 y del Decreto Nº 1361 del 5 de agosto de 1994 por el cual se aprueba el Reglamento Parcial Nº 3 de dicha Ley.

Por ello.

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS RESUELVE:

Artículo 1º-Modificase el Presupuesto del ejercicio 1997 de SERVICIOS ELECTRICOS DEL GRAN BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación), aprobado por la Resolución Nº 111 del 23 de enero de 1997 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, de acuerdo con el detalle de la planilla anexa al presente artículo que forma parte integrante del mismo.

Art.2º-En virtud de las modificaciones dispuestas por el artículo 1º, la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000.-) será destinada a financiarlos gastos corrientes de ASTILLEROS Y FABRICAS NAVALES DEL ESTADO SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación).

Art. 3º-Como consecuencia de la transferencia fijada en el artículo precedente, modificase el Presupuesto del ejercicio 1997 de ASTILLEROS Y FABRICAS NAVALES DEL ESTADO SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación), aprobado por la Resolución Nº 37 del 9 de enero de 1997 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, en las cifras que figuran en la planilla anexa al presente artículo, que forma parte integrante del mismo.

Art. 4º-Teniendo en cuenta las modificaciones dispuestas en los artículos 1º y 3º precedentes, se establecen los Presupuestos para el ejercicio 1997 de SERVICIOS ELECTRICOS DEL GRAN BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación) y ASTILLEROS Y FABRICAS NAVALES DEL ESTADO SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación) en las cifras que figuran en las planillas anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 5º-Apruébase el Plan de Acción y el Presupuesto de Caja y de Recursos Humanos para el Ejercicio 1997 de SERVICIOS ELECTRICOS DEL GRAN BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación), adecuado a las modificaciones presupuestarias dispuestas por el artículo 1º, de acuerdo al detalle que figura en las planillas que como Anexo I forman parte integrante de la presente Resolución.

Art. 6º-Apruébase el Plan de Acción y el Presupuesto de Caja y de Recursos Humanos para el ejercicio 1997 de ASTILLEROS Y FABRICAS NAVALES DEL ESTADO SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación), adecuado a las modificaciones presupuestarias dispuestas por el artículo 3º, de acuerdo con el detalle que figura en las planillas que como Anexo II forman parte integrante de la presente Resolución.

Art. 7º-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -Roque B. Fernández.
 
 

ANEXOS