Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

PRESUPUESTO

Resolución 583/97

Establécense los Presupuestos para d ejercicio 1997 de Gas del Estado S.E. (en liquidación) y de Obras Sanitarias de la Nación (en liquidación). Apruébase el Plan de Acción y el Presupuesto de Caja y de Recursos Humanos para el corriente ejercicio de Gas del Estado S.E. (en liquidación).

Bs. As., 13/5/97

B.O. 21/5/97

VISTO el Expediente N° 780.010/97 del registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS por el cual se tramitan las modificaciones de los Presupuestos correspondientes al ejercicio 1997 de GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO (en liquidación) y OBRAS SANITARIAS DE LA NACION (en liquidación), que fueron aprobados por las Resoluciones Nº 76 del 15 de enero de 1997 y N° 117 del 23 de enero de 1997, respectivamente, dictadas por el MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que el Presupuesto aprobado para GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO (en liquidación) por la citada Resolución N° 76/ 97, contempló únicamente las partidas necesarias para el desenvolvimiento operativo durante el primer trimestre del año en curso.

Que el grado de avance de las tareas residuales del proceso liquidatorio de GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO (en liquidación) permite prever que la finalización del mismo, con la pertinente baja de la personería jurídica, se formalizará con posterioridad al 31 de marzo de 1997.

Que ello da lugar a que dicho Ente en Liquidación deba afrontar con su presupuesto el desenvolvimiento operativo posterior al primer trimestre y proveer, asimismo, al depósito en el poder Judicial de la Nación de los montos correspondientes a tasas y costas judiciales oportunamente diferidos en el ejercicio 1996 para su atención con el Presupuesto 1997, los que en principio iban a ser asumidos directamente por el Tesoro Nacional una vez finalizada la liquidación y operada la respectiva transferencia al Estado Nacional de los activos y pasivos residuales.

Que la situación del proceso liquidatorio de OBRAS SANITARIAS DE LA NACION (en 1iquidación) indica la existencia de saldos monetarios disponibles sin afectación específica inmediata, que podrían ser transferidos a GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO (en liquidación) para atender el depósito de las tasas y costas judiciales citadas precedentemente .

Que con el objeto de agilizar los procesos liquidatorios pendientes y permitir el eficiente manejo de los fondos existentes en los Entes en Liquidación, resulta conveniente reasignar recursos disponibles en los mismos, evitando de esta forma recurrir a transferencias del Tesoro Nacional.

Que de las circunstancias expuestas surge la conveniencia de modificar los Presupuestos de GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO (en liquidación) y de OBRAS SANITARIAS DE LA NACION (en liquidación).

Que obra en las actuaciones el dictamen favorable de la Oficina Nacional de Presupuesto.

Que, en mérito a ello, la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades que emergen de los Artículos N° 49 y 52 de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y del Decreto Reglamentario N° 1361 del 5 de agosto de 1994.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1° -Modifícase el Presupuesto para el ejercicio 1997 de GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO (en liquidación), aprobado por la Resolución N° 76 del 15 de enero de 1997, de acuerdo con el detalle de la planilla anexa al presente artículo, que forma parte integrante del mismo.

Art. 2° -Modifícase el Presupuesto para el ejercicio 1997 de OBRAS SANITARIAS DE LA NACION (en liquidación), aprobado por la Resolución N° 117 del 23 de enero de 1997,de acuerdo con el detalle de la planilla anexa al presente Artículo, que forma parte integrante del mismo.

Art. 3° -Teniendo en cuenta las modificaciones dispuestas en los Artículos 1° y 2° precedentes, se establecen los Presupuestos para el ejercicio 1997 de GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO (en liquidación) y de OBRAS SANITARIAS DE LA NACION (en liquidación) en las cifras que figuran en las planillas anexas al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 4º -Apruébase el Plan de Acción y el Presupuesto de Caja y de Recursos Humanos para el ejercicio 1997 de GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO (en liquidación), adecuado a las modificaciones presupuestarias dispuestas por el Artículo 1°, de acuerdo al detalle que figura en las planillas que como Anexo I forman parte integrante de la presente Resolución.

Art. 5° - Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.-Roque B. Fernández.