SOCIEDADES DEL ESTADO

Decreto 547/93

Acéptanse las renuncias del Interventor y Subinterventor en la empresa Agua y Energía Eléctrica S.E. Desígnase Interventor.

Bs. As., 26/3/93

VISTO, las renuncias a los cargos de Interventor y Subinterventor en la empresa AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO presentadas por las personas que detentaban dichos cargos, la propuesta efectuada por el MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y lo dispuesto por la Ley N° 23.696 y sus prórrogas, y

CONSIDERANDO:

Que el texto legal mencionado, faculta al PODER EJECUTIVO NACIONAL para la designación de interventores de entes, empresas y sociedades, cualquiera sea su tipo jurídico, de propiedad exclusiva del Estado Nacional.

Que tal facultad se encuentra expresamente prorrogada por imperio de los Decretos N° 1605 del 22 de agosto de 1990, N° 1617 del 21 de agosto de 1991, por la Ley de Presupuesto correspondiente al año 1991, y por el Decreto N° 1503 del 21 de agosto de 1992.

Que los actuales Interventor y Subinterventor en la empresa AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO han presentado sus renuncias en virtud de que serán destinados a cumplir otras funciones dentro del área de competencia del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, lo que obliga a la cobertura de los cargos vacantes para la concreción de los objetivos mencionados en los párrafos precedentes.

Que, en el actual estado de cosas, resulta necesario finalizar con la privatización de las actividades productivas de la empresa AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 86, inciso primero, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Acéptanse las renuncias, a partir del día 1° de abril de 1993, del interventor y del Subinterventor en la empresa AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO, Señor Haroldo Héctor GRISANTI (L.E. N° 7.600.541) y Señor Alfredo José CASTAÑON (D.N.I. 10.625.551), respectivamente.

Art. 2° — Desígnase, a partir del día 1° de abril de 1993, interventor en la empresa AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO, al señor Eduardo Andrés PARIZZIA (D.N.I. N° 10.446.475).

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MENEM. — Domingo F. Cavallo.