AMPLIASE LA ZONA DE RESERVA NACIONAL PARA PETROLEO E HIDROCARBUROS FLUIDOS, A TODOS LOS TERRITORIOS NACIONALES, SUSPENDIENDOSE EN ELLOS LA CONCESION DE PERMISOS DE CATEOS Y MINAS DE ESAS SUBSTANCIAS Y ESTABLECIENDOSE QUE LA DIRECClON GENERAL DE YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES PROCEDERA A REALIZAR UNA AMPLIA EXPLORACION EN DICHOS TERRITORIOS.

DECRETO N° 44.131

Decreto del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Junio 30 de 1934.

CONSIDERANDO:

Que mientras no se disponga de una Legislación especial sobre exploración y explotación de yacimientos de petróleo y demás hidrocarburos fluidos, es conveniente ampliar la investigación oficial sobre las substancias de esta clase y hacer uso al efecto de las facultades conferidas por el artículo 15 de la Ley N° 4.167 que autoriza al Poder Ejecutivo a suspender los efectos del Código de Minería en estos casos;

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Amplíase la zona de reserva nacional existente para petróleo e hidrocarburos fluidos a todos los Territorios Nacionales, hasta tanto tenga sanción la Ley respectiva, sometida a la aprobación del Honorable Congreso de la Nación.

Art. 2° — A los efectos del artículo anterior y de acuerdo al art. 2° de la Ley N° 11.668, la Dirección General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, procederá dentro de los recursos de que dispone, a realizar en dichos Territorios, una amplia exploración tendiente a la búsqueda de petróleo y demás hidrocarburos fluidos.

Art. 3° — A los efectos del presente Decreto, suspéndese la concesión de permisos de cateo de petróleo y demás hidrocarburos fluidos y de minas de esas substancias que no fueran el resultado de una exploración debidamente autorizada.

Art. 4° Comuníquese, publíquese y dése al Registro Nacional.

JUSTO. - Luis DUHAU.