SECRETARIA DE ENERGIA

Resolución 305/94

Bs. As., 14/10/94

VISTO el estado del proceso licitatorio para la venta del NOVENTA YU OCHO POR CIENTO (98%) del paquete accionario de HIDROELECTICA RIO HONDO SOCIEDAD ANONIMA (HIDROELECTRICA RIO HONDO S.A.), y

CONSIDERANDO:

Que habiéndose resulto en acto público la Preadjudicación del citado paquete accionario a APUAYE -NECON S.A. CHEDIACK S.A.I.C.A., integrada por PAUAYE, NECON S.A. Y JESE J. CHEDIACK S.A.I.C.A. resulta imprescindible disponer la transferencia del activo y pasivo correspondiente a HIDROELECTRICA RIO HONDO SOCIEDAD ANONIMA (HIDROELECTRICA RIO HONDO S.A.).

Que para determinar el monto del aporte de capital, resultante de lo expuesto en el párrafo precedente, debe tenerse en cuenta el valor de la oferta económica realizada por el preadjudicatario.

Que corresponde incorporar al activo de la Sociedad el valor del negocio resultante de las concesiones otorgadas a dicha Sociedad, determinado en función del monto de la oferta económica, a cuyo efecto su capital social debe ser incrementado en una cifra que refleje la proyección del valor ofertado por la venta del NOVENTA Y OCHO POR CIENTO (98%) del paquete accionario total, sobre el CIENTO POR CIENTO (100%) de las acciones, tal como está previsto en el Artículo 56 de los Estatutos Sociales.

Que la presente Resolución se dicta en virtud de las facultades que surgen del artículo 8 del Decreto N° 1.160 del 15 de julio de 1.994.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ENERGIA

RESULVE:

ARTICULO 1°.- Determínase que corresponden a la Unidad de Negocio conformada por el Complejo Hidroeléctrico RIO HONDO y la Central Hidroeléctrica Los Quiroga actualmente a cargo de AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO, en los términos del contrato de concesión otorgado a HIDROELECTRICA RIO HONDO SOCIEDAD ANONIMA (HIDROELECTRICA RIO HONDO S.A.), los activos, pasivos, personal y contratos que se detallan respectivamente en los Anexos I, II, III y IV de este acto del que forman parte integrante.

ARTICULO 2°.- Transfiérense a HIDROELECTRICA RIO HONDO SOCIEDAD ANONIMA, en el carácter de aporte irrevocable de capital, los activos identificados en el Anexo Y de este acto, por un valor de PESOS CUATRO MILLONES DOSCIENTOS VEINTITRES MIL CUARENTE Y DOS($ 4.223.042), siendo en consecuencia, éste el aumento de capital representado por:

  1.  
  2. DOS MILLONES CIENTO CINCUENTA Y RES MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y UNO (2.153.751) acciones Clase "A".
  3.  
  4. UN MILLON NOVECIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS TREINTA (1.984.830) acciones Clase "B".
  5.  
  6. OCHENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y UNO (84.461) acciones Clase "C".

Transfiérese, también, conjuntamente, el pasivo que figura en el Anexo II de este acto, cuyo monto asciende a PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000).

El aporte de capital societario resultante de los valores de activo y pasivo definidos en los párrafos precedentes de este artículo, es de PESOS CUATRO MILLONES DOSCIENTOS VEINTITES MIL CUARENTA Y DOS ($ 4.223.042).

ARTICULO 3°.- Transfiérese a HIDROELECTRICA RIO HONDO SOCIEDAD ANONIMA, el personal nominado en el Anexo III de esto acto.

ARTICULO 4°.- Transfiérese a HIDROELECTRICA RIO HONDO SOCIEDAD ANONIMA, los contratos y obligaciones detallados en Anexo IV de este acto.

ARTICULO 5°.- Notifíquese a AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO, y a APUAYE - NECON S.A. CHEDIACK S.A.I.C.A., integrado por APUAYE, NECON S.A. Y JOSE J. CHEDIACK S.A.I.C.A..

ARTICULO 6°.- Regístrese, comuníquese y archívese - Ing. Carlos M. Bastos; Secretario de Energía.

ANEXO I

ACTIVO TRANSFERIDO A HIDROELECTRICA RIO HONDO S.A.

Está constituido por la Concesión para general energía eléctrica otorgada por el Estado Nacional, en el Complejo Hidroeléctrico RIO HONDO y en la Central Hidroeléctrica LOS QUIROGA y por los Bienes Propios determinados en el SUBANEXO II - INVENTARIO - del ANEXO III - CONTRATO DE CONCESIÓN; del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES para la venta del NOVENTA Y OCHO POR CIENTO (98%) del paquete accionario de HIDROELECTRICA RIO HONDO S.A. aprobado por Resolución M.E.yO.S.P. N° 888 de 25 de julio de 1.994 y la convalidatoria de las circulares emitidas por el Comité Privatizador.

ANEXO II

PASIVO TRANSFERIDO A HIDROELECTRICA RIO HONDO S.A.

Es el que se define en el SUBANEXO IV - PASIVOS - del ANEXO II - CONTRATO DE TRANSFERENCIA - del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES para la venta del NOVENTA Y OCHO POR CIENTO (98%) del paquete accionario de HIDROELECTRICA RIO HONDO S.A., aprobado por Resolución M.E.yO.yS.P. N° 888 del 25 de julio de 1.994 y la convalidatoria de las circulares emitidas por el Comité Privatizador.

ANEXO III

PERSONAL TRANSFERIDO A HIDROELECTRICA RIO HONDO S.A.

Es el que se define en el SUBANEXO V - PERSONAL - del ANEXO II - CONTRATO DE TRANSFERENCIA - del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES para la venta del NOVENTA Y OCHO POR CIENTO (98%) del paquete accionario de HIDROELECTRICA RIO HONDO S.A., aprobado por Resolución M.E.yO.yS.P. N° 888 del 25 de julio de 1.994 y la convalidatoria de las circulares emitidas por el Comité Privatizador, con las condiciones y alcances que en esta se determina.

ANEXO IV

CONTRATROS Y OBLIGACIONES TRANSFERIDOS A HIDROELECTRICA RIO HONDO S.A.

Son los contratos y obligaciones detalladas en el SUBANEXO III - CONTRATOS CEDIDOS - del ANEXO II - CONTRATO DE TRANSFERENCIA - del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES para la venta del NOVENTA Y OCHO POR CIENTO (98%) del paquete accionario de HIDROELECTRICA RIO HONDO S.A., aprobado por Resolución M.E.yO.yS.P. N° 888 del 25 de julio de 1.994 y la convalidatoria de las circulares emitidas por el Comité Privatizador.