SECRETARIA DE ENERGIA Y PUERTOS

Resolución 288/97

Bs. As., 25/6/97

B.O.: 28/07/97

VISTO el Expediente Nº 750-002579/97 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y lo dispuesto en la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 670 de fecha 5 de Junio de 1997, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución citada en el Visto, el- ESTADO NACIONAL ha asumido, a través de la SECRETARIA DE ENERGIA Y PUERTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, los derechos y obligaciones cuya titularidad ejercía la empresa HIDROELECTRICA NORPATAGONICA SOCIEDAD ANONIMA (HIDRONOR S. A.)- en liquidación -, correspondientes a los Convenios de Mandato suscriptos entre dicha empresa e HIDROELECTRICA PIEDRA DEL AGUILA SOCIEDAD ANONIMA y terceros contratistas, para la construcción de las obras del Aprovechamiento Hidroeléctrico Piedra del Aguila.

Que, asimismo, el ESTADO NACIONAL, a través de la SECRETARIA DE ENERGIA Y PUERTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, ha asumido los derechos y obligaciones emergentes de los contratos vinculantes al objeto social de HIDROELECTRICA NORPATAGONICA SOCIEDAD ANONIMA (HIDRONOR S. A.)- en liquidación - en que dicha sociedad era parte y que no fueron transferidos a ninguna de las unidades de negocio que se constituyeron para su privatización, a efectos de lograr su extinción.

Que, a los efectos mencionados en los considerandos precedentes, se ha facultado a la SECRETARIA DE ENERGIA Y PUERTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, a constituir un Grupo de Trabajo para atender adecuadamente la gestión de los derechos y obligaciones asumidos, habida cuenta de la especificidad de los temas involucrados.

Que en virtud de encontrarse los recursos para el financiamiento de la tareas en cuestión incluidos en el Presupuesto de HIDROELECTRICA NORFATAGONICA SOCIEDAD ANONIMA (HIDRONOR S. A.)- en liquidación - correspondiente al ejercicio 1997, aprobado por Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 126 de fecha 24 de enero de 1997, se ha previsto que las erogaciones, que resulten tanto por la contratación de personal y por los gastos operativos del Grupo de Trabajo, como la atención de las relaciones contractuales emergentes de la asunción dispuesta, sean atendidos por HIDROELECTRICA NORPATAGONICA SOCIEDAD ANONIMA (HIDRONOR S. A.)- en liquidación - o el área a la cual se transfiera la administración de los citados recursos.

Que en atención a la situación expuesta en el considerando anterior se ha dispuesto que la SUBSECRETARIA DE ENERGIA dependiente de la SECRETARIA DE ENERGIA Y PUERTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, administre los fondos de HIDROELECTRICA NORPATAGONICA SOCIEDAD ANONIMA (HIDRONOR S. A.)- en liquidación - necesarios para solventar los gastos resultantes de las contrataciones y funcionamiento del Grupo de Trabajo a constituirse a través de un Fondo Rotativo que se rendirá mensualmente a la citada empresa para su reposición.

Que la SECRETARIA DE ENERGIA Y PUERTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS deberá gestionar dentro de los plazos previstos por el Artículo 26 de la Ley Nº 24.156 las partidas presupuestarias para el ejercicio 1998 atinentes a la atención de los gastos operativos y de los derechos y obligaciones que resulte de los contratos cuya titularidad ejerciera HIDROELECTRICA NORPATAGONICA SOCIEDAD ANONIMA (HIDRONOR S. A.)- en liquidación -, ahora asumidos por el ESTADO NACIONAL.

Que la SECRETARIA DE ENERGIA Y PUERTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS se encuentra facultada para el dictado del presente acto en virtud de la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 670 de fecha 5 de junio de 1997.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ENERGIA Y PUERTOS

RESUELVE:

ARTICULO 1º- Constitúyase en el ámbito de la SECRETARIA DE ENERGIA Y PUERTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS YSERVICIOS PUBLICOS, el Grupo de Trabajo establecido en el Artículo 4º de la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 670 de fecha 5 de Junto de 1997.

ARTICULO 2º-El Grupo de Trabajo constituido por el Artículo precedente ejercerá su actividad con dependencia jerárquica y funcional de la SUBSECRETARIA DE ENERGIA dependiente de la SECRETARIA DE ENERGIA Y PUERTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

ARTICULO 3º-Desígnase al Ingeniero Gustavo Edgardo PONTORIERO (D.N.I. Nº 11.118.063) coordinador del Grupo de Trabajo constituido por el Artículo 1º que estera conformado por la nómina establecida en el Anexo I que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 4º-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Ing. ALFREDO H. MIRKIN. Secretario de Energía y Puertos.

ANEXO I

BELLO, Jorge Alberto (D.N.I. Nº 14.680.008)

CULACIATI, Julieta María (D.N.I. Nº 13.296.542)

GAVARINI. Hugo Jorge (D.N.I. Nº 5.526.375)

CIAVEDONI, Carlos Ramón (D.N.I. Nº 8.479.158)

HURTADO, Alejandro Ernesto (D.N.I. Nº 13.769.841)

LAGRANGE, Germán Esteban (D.N.I. Nº 13.916.369)

RIOS, Horacio Pablo (L.E. Nº 8.155.197)

SCHINDLER, Horacio Augusto (L.E. Nº 4.372.214)

WISNIACKI, Natalio (L.E. Nº 4.302.903)