Ministerio de Economía

HIDROCARBUROS

Resolución 286/91

Modifícase el Pliego del Concurso Público Internacional convocado por el Decreto N° 1216/90.

Buenos Aires, 18/4/1991

VISTO el Concurso Público internacional Nro. 14-277/90 convocado por Decreto Nro. 1216 del 26 de junio de 1990 para seleccionar a las empresas que se asociarán con Y.P.F. S.A, para la explotación de los yacimientos de las denominadas Areas Centrales, y el Decreto Nro. 412/91 por el que se llama a Concurso Limitado para el área Puesto Hernández, y

CONSIDERANDO:

Que el mencionado yacimiento constituye uno de los de mayor productividad y potencial de incremento de la producción.

Que permite, por sus características, la aplicación de técnicas modernas de recuperación.

Que es necesario generar y estimular la competencia y transparencia, asignando al capital privado de riesgo un rol importante en el crecimiento de las reservas y la producción.

Que para que ello se cumpla se impone modificar el pliego para posibilitar la presencia de mayores oferentes, para asegurar el éxito técnico y económico de la compulsa, resguardando los derechos de los ya presentados.

Que el Decreto Nro. 1216/90, confiere al Ministerio de Economía facultades en la materia.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA

RESUELVE:

Articulo 1°— Sustitúyese el segundo párrafo del punto 3.1 del Pliego del Concurso Público Internacional Nro. 14-277/90 y sus circulares, por el siguiente:

"No se admitirá modificación alguna en la integración del o de los postulantes seleccionados, que implique la desvinculación de alguna de las empresas que los constituyan."

Por el contrario, los postulantes seleccionados podrán incorporar empresas, hayan sido éstas calificadas o no."

"En todos los casos deberá indicarse el porcentaje de participación de cada una de las empresas que integran el/los postulante/a seleccionado/s, el que deberá constar en el sobre "C" correspondiente."

Art. 2°— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Domingo F. Cavallo.