Decreto N° 2853/78

Buenos Aires, 21-12-1978

Apruébase Contrato.

VISTO el expediente No. 360.009/1978, de la SECRETARIA DE ESTADO DE ENERGIA por el cual YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES, SOCIEDAD DEL ESTA-DO gestiona la aprobación del contrato que suscribiera con compañías privadas para la exploración y explotación de hidrocarburos del Area 1 de la Cuenca Austral del Territorio Nacional de TIERRA DEL FUEGO, y

CONSIDERANDO:

Que oportunamente se dispuso el llamado a licitación pública internacional siguiendo los lineamientos prescriptos en los artículos 11 y 95 de la Ley N° 17.319.

Que dicha licitación fue convocada con el propósito de lograr una mayor producción de petróleo nacional mediante la participación de la actividad privada en trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos por su exclusiva cuenta y riesgo.

Que el contrato ha sido celebrado con las Compañías que presentaron la oferta más conveniente para YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES, SOCIEDAD DEL ESTADO en la respectiva licitación pública.

Que conforme a lo dispuesto por el artículo 98, inciso g) de la Ley N° 17.319, es facultad del PODER EJECUTIVO NACIONAL aprobar los convenios que YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES, SOCIEDAD DEL ESTADO celebre con terceros en relación a las zonas que le fueran reservadas por dicha ley.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

ARTICULO 1°DEL ESTADO y - Apruébase el contrato celebrado entre YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES, SOCIEDAD TOTAL EXPLORATION SOCIEDAD ANONIMA DEMINEX DEUTSCHE ERDOELW SORGIIJGSGESELLSCHAIET mbH, BRI DAS SOCIEDAD ANONIMA PETROLERA INDUSTRIAL y COMERCIAL y ARFRANCO SOCIEDAD ANONIMA para la realización de trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos en el Area 1 de la Cuenca Austral del Territorio Nacional de TIERRA DEL FUEGO, cuyo texto forma parte integrante del presente decreto.

ARTICULO : 2° - Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Videla - Dr. José Alfredo Martínez de Hoz.
 


ANEXO