CONVENIOS

Decreto 2716/93

Apruébase un Convenio de Transferencia de los Servicios de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica en la Provincia de Tucumán.

Bs. As., 29/12/93

VISTO el Expediente Nro. 785.005/92 del Registro de la ex-SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA y

CONSIDERANDO:

Que dentro de la política de Reforma del Estado adoptada y en curso de ejecución por el Gobierno Nacional, un aspecto trascendente lo constituye el proceso de transformación del Sector Eléctrico Nacional, resultando imprescindible para su cumplimento acelerar la ejecución de medidas para adecuar su estructura y funcionamiento tanto para la coyuntura como para el largo plazo.

Que para alcanzar dicho objetivo se ha transferidoa la Provincia de Tucumán el servicio de distribución y comercialización eléctrica que prestara AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO en el territorio de la mencionada Provincia, en los términos del Convenio celebrado el 4 de junio de 1992, de conformidad con las Leyes 18.586, 23.696, 15.336 y 24.065, el Decreto N° 696 del 27 de abril de 1992, su similar N° 2408 del 12 de noviembre de 1991 y la Ley Provincial 6071.

Que conforme los términos del Convenio antes mencionado la Provincia de TUCUMAN ha asumido plenamente la distribución y comercialización de energía eléctrica en el territorio de la Provincia de TUCUMAN, cesando AGUAY ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO en la prestación de tal servicio.

Que habiendo realizado tal transferencia ad referéndum del PODER EJECUTIVO NACIONAL resulta necesario el dictado del respectivo acto aprobatorio.

Que la Provincia de TUCUMAN por Ley Provincial 6401 del 15 de octubre de 1992, aprueba el Convenio celebrado el 4 de junio de 1992 con AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO el que como Anexo integra la indicada Ley, referido a la transferencia, sin cargo, a favor de la Provincia, de todos los bienes de la indicada Sociedad Estatal afectados a la prestación del servicio de distribución de la energía eléctrica en la Provincia.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se encuentra facultado para el dictado del presente acto en virtud de lo dispuesto por la Leyes 18.586 y 23.696 y por las atribuciones emergentes del artículo 86 inciso 1° de la CONSTITUCION NACIONAL

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Apruébase el Convenio de Transferencia de los Servicios de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica en el territorio de la Provincia de TUCUMAN de fecha 4 de junio de 1992, que consta de siete (7) cláusulas y dieciocho (18) Anexos que conjuntamente con el Indice General en fotocopias autenticadas y formando parte del presente Decreto se agregan como Anexo 1-A.

Art. 2° — Facultase a la SECRETARIA DE ENERGIA a definir conjuntamente con AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTA DO y la Provincia de TUCUMAN el perfeccionamiento de la transferencia de los Servicios aludidos en el Artículo 1°, dentro del ámbito de la Provincia de TUCUMAN.

Art. 3° — El presente acto comenzará a regir a partir de la fecha de su notificación y/o de su publicación, la que fuere primero.

Art. 4° — Notifíquese a AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO.

Art. 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MENEM. — Domingo F. Cavallo.