Año del Libertador General San Martín

DECRETO N° 26.099

Bs. As, 7/12/50

Crea la Empresa del Estado, Aerolíneas Argentinas

B.O: 20/12/50

Art. 1° — Créase la "Empresa del Estado":

Aerolíneas Argentinas, la que tendrá a su cargo la explotación de los servicios que 0Dmpeto actualmente a la Gerencia General de Aerolíneas Argentinas.

Art. 2° — La empresa creada en el art. 1°, estará facultada para actuar privada y públicamente de acuerdo con las leyes generales de la Nación y las especiales que rijan su funcionamiento.

Art. 3° — A los fines de fiscalización administrativa, técnica y operativa, la empresa creada en el art. 1°, quedará sometida o la jurisdicción del Ministerio de Transportes de la Nación y a la Contaduría General de la Nación a los efectos del art. 7° de La ley número 13.553 .

Art. 4°— Dése cuenta al Honorable Congreso, solicitándole que al sancionar la respectiva ley de aprobación deje constancia de que quedan sin efecto todas aquellas disposiciones que se opongan a las estipulaciones contenidas en este cuerpo legal.

Art. 5° — El presente decreto será refrendado por los señores Ministros Secretarios de Estado en los Departamentos de Transportes, Hacienda y Finanzas de la Nación,

Art. 6° — Comuníquese, etc. — PERON. — Juan F. Castro. — Ramón A. Cereijo — Alfredo Gómez Morales.