SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS

Resolución S.O.P. 24

Bs. As., 4/2/98

B.O. 16/2/98

VISTO el Expediente Nº 001-003372/96 del registro del MINISTERIO DE ECONOMIAY OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 46 del 9 de enero de 1997,y

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada resolución se aprobó el pliego de bases y condiciones para la venta por licitación de los buques de propiedad de la EMPRESA LINEAS MARITIMAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA (en liquidación) "Isla Gran Malvina", "Isla Soledad", "Presidente Sarmiento", "Dr. Juan B. Alberdi", "Glaciar Ameghino" y "GIaciar Perito Moreno" y se facultó a la ex-SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTE del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS para conducir los respectivos procesos licitatorios en todas sus etapas y con ajuste a las prescripciones contenidas en el aludido Pliego.

Que, abierto el proceso, de la apertura de sobres "A" se constataron las ofertas de las firmas Acadia Seahorse Shipping Company Limited, por los buques "Glaciar Ameghino" y "GIaciar Perito Moreno", P. U. Unity Pte. Limited, por el buque "Isla Soledad" Seatrade Group N.V., por los buques "Glaciar Ameghino" y "Glaciar Perito Moreno"; y Oceanstorm Shipping Limited, por los buques "Isla Gran Malvina", "Isla Soledad", "Presidente Sarmiento" y "Dr. Juan B. Alberdi".

Que con fecha 25 de noviembre de 1997, se ha procedido a la apertura de sobres "B" habiéndose presentado las siguientes ofertas irrevocables: por el buque "Isla Gran Malvina" DOLARES ESTADOUNIDENSES SEIS MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA MIL (U$S 6.280.0001) presentada por la firma Oceanstorm Shipping Limited; por el buque "Isla Soledad" DOLARES ESTADOUNIDENSES SIETE MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA MIL (U$S 7.280.000) presentada por la firma Oceanstorm Shipping Limited, y DOLARES ESTADOUNIDENSES SIETE MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL (U$S 7.245.000) presentada por la firma P. U. Unity Pte. Limited: por el buque "Presidente Sarmiento" DOLARES ESTADOUNIDENSES CINCO MILLONES CIENTO OCHENTA MIL (U$S 5.180.000) presentada por la firma Oceanstorm Shipping Limited: por el buque "Dr. Juan B. Alberdi~ DOLARES ESTADOUNIDENSES CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS VEINTE MIL (U$S 4.820.000) presentada por la firma Oceanstorm Shipping Limited: por el buque "Glaciar Ameghino" DOLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL TRESCIENTOS VEINTIUNO (U$S 2.651.321) presentada por la firma Acadia Seahorse Shipping Company Limited y DOLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES CINCUENTA MIL (U$S 2.050.000) presentada por la firma Seatrade Group N.V.; y por el buque "Glaciar Perito Moreno" DOLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y UN MILTRESCIENTOS VEINTIUNO (U$S 2.651 .321) presentada por la firma Acadia Seahorse Shipping Company Limited, y DOLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES DOSCIENTOS MIL (U$S 2.200.000) presentada por la firma Seatrade Group N.V.

Que un error se constató por parte de la oferente Oceanstorm Shipping Limited, al presentar dos formularios de cotización por el buque "Presidente Sarmiento", uno por la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES CINCO MILLONES CIENTO OCHENTA MIL (U$S 5.180.000) y otro por la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS VEINTE MIL (U$S 4.820.000).

Que una posterior presentación del apoderado de la firma da cuenta de un error de nominación en la confección del primer formulario, en el que debería haberse consignado "Dr Juan B. Alberdi".

Que del análisis de cada uno de los antecedentes que conforman la documentación previa, se puede advertir tanto al verosimilitud de los argumentos esgrimidos por la oferente en su descargo, como la voluntad de ofertar por el buque omitido en su nominación.

Que sobre el buque "Dr. Juan B. Alberdi" la empresa Oceanstorm Shipping Limited ya había contraído compromiso de oferta irrevocable y habla cumplido con la constitución de la correspondiente garantía de mantenimiento de oferta, a través de uno de los bancos autorizados por el pliego para otorgarla.

Que la subsanación del defecto en la confección del formulario no afectara derechos de terceros, ya que no hubo sobre los buques "Presidente Sarmlento" y "Dr. Juan B. Alberdi" concurrencia de ofertas.

Que se encuentre precluída la etapa pertinente sin que se hubiera deducido impugnaciones, por lo que procede en esta instancia efectuar las preadjudicaciones correspondientes.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que las atribuciones para el dictado de la presente surgen de lo dispuesto en la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 46 del 9 de enero de 1997 y del Decreto Nº 756 del 11 de agosto de 1997.

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS

RESUELVE:

ARTICULO 1.- Preadjudícase a la firma Oceanstorm Shipping Llmited, los buques "Isla Gran Malvina" por la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES SEIS MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA MIL (U$S 6.280.000). "Isla Soledad" por la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES SIETE MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA MIL (USS 7.280.000) "Presidente Sarmiento" por la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES CINCO MILLONES CIENTO OCHENTA MIL (U$S 5.180.000) y "Dr. Juan B. Alberdi" por la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS VEINTE MIL (U$S 4.820.000); y a la firma Acadia Seahorse Shipplng Company Limited, los buques "Glaciar Ameghino" por la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y UN MILTRESCIENTOS VEINTIUNO (U$S 2.651.321) y "Glaciar Perito Moreno" por la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL TRESCIENTOS VEINTIUNO (U$S 2.651.321).

ARTICULO 2º- Autorízase al Señor DIRECTOR NACIONAL DE BIENES DEL ESTADO del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, Dr. Jorge Gustavo SIMEONOFF, a instrumentar y suscribir los boletos de compraventa correspondientes.

ARTICULO 3º- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- Lic. EUGENIO ISAAC PENDAS, Secretario de Obras Públicas.

e. 16/2Nº216.169v. i6/2/98