SECRETARIA DE COMUNICACIONES

Resolución N° 2113/98

Bs.As., 10/9/98

VISTO el expediente N° 006, año 1998 del registro de LA EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS SOCIEDAD ANONIMA - En Liquidación-(ENCOTESA e.l.), lo establecido por los Decretos N° 265 del 24 de marzo de 1997, y N° 840 del 26 de agosto de 1997 y,

CONSIDERANDO:

Que en el numeral 1 del anexo XIII del Pliego correspondiente a la Licitación Pública Nacional e Internacional convocada a los fines de otorgar la concesión de todos los servicios postales, monetarios y de telegrafía que prestaba la EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS SOCIEDAD ANONIMA (ENCOTESA), se previó la entrega en comodato al concesionario de los inmuebles o parte de inmuebles de propiedad de la primera que se encontraban, al momento de la concesión, directamente afectados al servicio público de Correos y Telégrafos.

Que el precitado numeral establece que los inmuebles o sectores de inmuebles que se encuentren en tenencia de terceros, sea por contratos de locación o por comodatos convenidos con personas públicas o privadas, continuarán afectados a dichos fines hasta el vencimiento de las obligaciones respectivas, reservándose el Concedente la afectación posterior.

Que existen inmuebles que han quedado excluidos de proceso de privatización de los servicios que prestaba esta empresa, por no hallarse afectados al servicio postal.

Que algunos de los inmuebles que no fueron cedidos en comodato al concesionario se encuentran desocupados o en construcción, lo cual genera gastos de mantenimiento poco convenientes para ENCOTESA (e.l.).

Que en virtud de distintos pedidos de entidades municipales y por ser ENCOTESA (e.l.) la titular del dominio de tales inmuebles al momento de la concesión de los servicios, resulta adecuado facultar a la Comisión Liquidadora de la EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS SOCIEDAD ANONIMA - En Liquidación- (ENCOTESA e.l.), para la suscripción de los respectivos contratos de comodato.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas en virtud de los Decretos N° 1.620/96 y N° 840/97.

Por ello,

EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES

RESUELVE:

ARTICULO 1° - Autorizar a la Comisión Liquidadora de la EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS SOCIEDAD ANONIMA - En Liquidación - (ENCOTESA e.l.) para que proceda a la suscripción de los contratos de comodato para la más adecuada administración de los espacios que no fueron transferidos en comodato a CORREO ARGENTINO SOCIEDAD ANONIMA.

ARTICULO 2° - Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Dr. GERMAN KAMMERATH, Secretario de Comunicaciones, Presidencia de la Nación.