Secretaría de Energía

PRIVATIZACIONES

Resolución 202/93

Convalídase una circular emitida por el Comité Privatizador actuante en el Concurso Público Internacional para la venta de un porcentaje del paquete accionario de Hidroeléctrica Alicurá S.A., Hidroeléctrica El Chocón S.A. y de Hidroeléctrica Cerros Colorados S.A.

Bs. As., 6/7/93

VISTO lo actuado por el COMITE PRIVATIZADOR creado por el Artículo 8 de la Resolución M.E. y O.S.P. N 364 del 6 de abril de 1993. y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 287 del 22 de febrero de 1993 se ha dispuesto la ejecución de la privatización de la actividad de generación hidroeléctrica a cargo de HIDRONOR HIDROELECTRICA NORPATAGONICA SOCIEDAD ANONIMA, así como la constitución de las sociedades HIDROELECTRICA ALICURA SOCIEDAD ANONIMA (HIDROELECTRICA ALICURA S.A.), HIDROELECTRICA EL CHOCON SOCIEDAD ANONIMA (HIDROELECTRICA EL CHOCON S.A.), HIDROELECTRICA CERROS COLORADOS SOCIEDAD ANONIMA (HIDROELECTRICA CERROS COLORADOS S.A.), HIDROELECTRICA PIEDRA DEL AGUILA SOCIEDAD ANONIMA (HIDROELECTRICA PIEDRA DEL AGUILA S.A.) e HIDROELECTRICA PICHI PICUN LEUFU SOCIEDAD ANONIMA (HIDROELECTRICA PICHI PICUN LEUFU S.A.)
y la aprobación de sus respectivos Estatutos Societarios, delegándose en esta Secretaría la facultad de modificar los citados Estatuto, antes de su transferencia al sector privado.

Que a raíz de las consultas que formularan los adquirentes del Pliego de Beses y Condiciones correspondiente al Concurso Público Internacional pera la venta del CINCUENTA Y NUEVE POR CIENTO (59 %) del paquete accionario de HIDROELECTRICA ALICURA SOCIEDAD ANONIMA (HIDROELECTRICA ALICURA S.A.). de HIDROELECTRICA EL CHOCON SOCIEDAD ANONIMA (HIDROELECTRICA EL CHOCON S.A.) y de HIDROELECTRICA CERROS COLORADOS SOCIEDAD ANONIMA (HIDROELECTRICA CERROS COLORADOS S.A.) el COMITE PRIVATIZADOR. creado por el Articulo 8 de la Resolución M.E. y O.S.P. N° 364 del 6 de abril de 1993. ha considerando necesario introducir modificaciones a loe Estatutos Societarios de las Sociedades Concesionarias.

Que, en virtud de ello, el citado órgano ha emitido una circular que modifica los Estatutos Societarios de HIDROELECTRICA ALICURA S.A. HIDROELECTRICA EL CHOCON S.A. e HIDROELECTRICA CERROS COLORADOS S.A.

Que, dados tales precedentes y teniendo en consideración los motivos que llevaron a su modificación, resulta necesario el dictado del acto convalidatorio.

Que la SECRETARIA DE ENERGIA se encuentra facultada para el dictado del presente acto en virtud de lo dispuesto en el Decreto N° 287 del 22 de febrero de 1993.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ENERGIA
RESUELVE:

Artículo 1° — Convalídase la Circular N° 64 emitida por el COMITE PRIVATIZADOR órgano actuante en el Concurso Público Internacional para la venta del CINCUENTA Y NUEVE POR CIENTO (59 %) del paquete accionado de HIDROELECTRICA ALICURA SOCIEDAD ANONIMA (HIDROELECTRICA ALICURA S.A.), de HIDROELECTRICA EL CHOCON SOCIEDAD ANONIMA (HIDROELECTRICA EL CHOCON S.A.) y de HIDROELECTRICA CERROS COLORADOS SOCIEDAD ANONIMA (HIDROELECTRICA CERROS COLORADOS S.A.), la que en fotocopia autenticada y como Anexo I forma parte integrante del presente acto.

Art. 2° — El presente acto comenzará a regir a partir de la fecha de su dictado.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Carlos M. Basto.