PRIVATIZACIONES

Decreto 1921/92

Apruébase el Acta de Conciliación" y la "Ejecución del Acta de Conciliación y Acuerdo dos Complementarios", con relación a la privatización parcial de Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima.

Bs.As., 39/10/92

B.O.: 23/10/92

VISTO el Expediente N° E-040-0083 17/92 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIAY OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por existir controversias pendientes entre las partes con relación a los contratos oportunamente suscriptos con motivo de la privatización parcial de AEROLINEAS ARGENTNAS SOCIEDAD ANONIMA, se acordó la solución de las mismas mediante el procedimiento previsto en la Cláusula XVI del Contrato General de Transferencia de fecha 21 de noviembre de 1990, el que dio lugar al Acta de Conciliación" de fecha 20 de Julio de 1992, ya la "Ejecución del Acta de Conciliación y Acuerdos Complementarios" de fecha 21 de julio de 1092.

Que la solución arribada por el procedimiento ejecutado conforme los Instrumentos referidos en el considerando precedente, compone los intereses en juego preservando adecuadamente los del ESTADO NACIONAL y el PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA.

Que Igualmente se suman razones de oportunidad, mérito y conveniencia que aconsejan conformar los acuerdos alcanzados para su ejecución, que modifican en lo pertinente el referido Contrato General de Transferencia

Que la medida que se propicia cuenta con el dictamen favorable de la SINDICATURA GENERAL DE EMPRESAS PUBLICAS de fecha 31 de julio de 1992 y de la PROCURA CION DEL TESORO DE LA NACION de fecha 5 de agosto de 1992.

Que emitió opinión, en virtud de la consulta efectuada por la COMISION BICAMERAL DE REFORMA DEL ESTADO — Ley 23.696 — la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA, con fecha 4 de setiembre de 1992.

Que asimismo la mencionada COMISION BICAMERAL DE REFORMA DEL ESTADO Ley 23.696 mediante dictamen de fecha 15 de octubre de 1992. manifestó no tener observaciones que formular a las Actas y Acuerdos referidos.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones emergentes del inciso 1° del Artículo 86 de la Constitución Nacional y de la Ley N° 23.696.

Por ello.

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°— Apruébase el "Acta de Conciliación suscripta entre el ESTADO NACIONAL y AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA con fecha 20 de Julio de 1992, que como Anexo I forma parte Integrante del presente.

Art. 2° - Apruébase la "Ejecución del Acta de Conciliación y Acuerdos Complementarlos suscriptos por el ESTADO NACIONAL, AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA, AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD DEL ESTADO, IBERIA LINEAS AEREAS DE ESPAÑA SOCIEDAD ANONIMA, RIVA SOCIEDAD ANONIMA, señor AMADEO RIVA y DEVI CONSTRUCCIONES SOCIEDAD ANONIMA, con fecha 21 de Julio de 1992, que como Anexo II forma parte integrante del presente. que en lo pertinente modifican los términos del Contrato General de Transferencia" de fecha 21 de noviembre de 1990.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MENEM. — Domingo F. Cavallo.
 
 
 

anexos