EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

Decreto 191/89

Declárase Intervenida. Desígnase Interventor y Subinterventor.

Bs. As., 12/7/89

VISTO la situación económico-financiera y de gestión imperante en la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, inclusive empresas y sociedades cualquiera fuere su tipo o forma jurídica, de propiedad exclusiva del Estado Nacional; y

CONSIDERANDO:

Que ante tal situación resulta necesario proceder a la intervención de la EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES,

por el término de CIENTO OCHENTA (180) días prorrogables por una sola vez y por Igual término, por exigencias de mejor servicio y a efectos de regularizar la situación existente.

Que asimismo procede la designación de Subinterventor, habilitando al Interventor a delegarle facultades, sin perjuicio de las gerenciales y de suplencia que se les asigna.

Por ello y en uso de las facultades conferidas por el inciso 1°, artículo 86. de la Constitución Nacional.

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Articulo 1° — Interviénese por el término de CIENTO OCHENTA (180) días, prorrogables por una sola vez y por igual término, la EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, a efectos de proceder a la regularización de su situación económico-financiera y de gestión.

Art. 2 — Designase Interventor a la Ingeniera Da. María Julia ALSOGARAY (C.I. N° 4.772.291) quien en el desempeño de su misión actuará dando cumplimiento a las Instrucciones que le imparta el Poder Ejecutivo Nacional o, en su caso, el Ministro de OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS o el Secretario con competencia en razón de la materia.

Art. 3 — Designase Subinterventor al Contador D. Carlos Próspero SANCHEZ (D.N.I. N°10.550.405) con funciones gerenciales y de suplencia del Interventor designado.

Art. 4 — El presente decreto tiene vigencia a partir de la fecha.

Art. 5° — Regístrese, publíquese. dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MENEM. — José Roberto Dromi.