PRIVATIZACIONES

Decreto 1793/92

Adjudícase un porcentaje del paquete accionario de Central Térmica Güemes Sociedad Anónima.

Bs. As., 28/9/92

VISTO el Expediente N° 751.033/92 del Registro de la EX-SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA por el cual TRAMITA el proceso de privatización de la actividad de generación térmica de energía eléctrica a cargo de AGUA Y ENERGIA ELECTRICA SOCIEDAD DEL ESTADO, en curso de ejecución en virtud de lo dispuesto en el Decreto N° 509 del 26 de marzo de 1992, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución M. E. y O. S. P. N° 727 del 18 de junio de 1992 se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones del Concurso Público Internacional para la venta del SESENTA POR CIENTO (60%) del paquete accionario de CENTRAL TERMICA GÜEMES SOCIEDAD ANONIMA y se procedió al llamado respectivo.

Que la conducción del proceso licitatorio estuvo a cargo de la respectiva COMISION DE ADMISION Y VENTA, la que en tal carácter adjudicó la oferta presentada por POWERCO SOCIEDAD ANONIMA - DUKE GÜEMES INCORPORATED, SOCIEDAD COMERCIAL DEL PLATA SOCIEDAD ANONIMA, IBERDROLA I SOCIEDAD ANONIMA, THE ARGENTINE INVESTIMENT COMPANY, TCW AMERICAS DEVELOPMENT ASSOCIATION LP — por el SESENTA POR CIENTO (60 %) del paquete accionario de CENTRAL TERMICA GÜEMES SOCIEDAD ANONIMA.

Que en consecuencia de ello, corresponde la aprobación de tal adjudicación y la de los modelos de contrato de Compraventa de las acciones Clase "A", de Acta de Directorio y de Asamblea General Ordinaria en los términos del Numeral VIII.10 del Pliego citado

Que, por lo tanto, corresponde el dictado del acto pertinente a los efectos de habilitar la toma de posesión de la central de generación térmica por parte del operador privado.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se encuentra facultado para el dictado del presente acto en virtud de las atribuciones conferidas por el Capítulo II de la Ley N° 23.696 y por el Artículo 86 inciso 1) de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Apruébase la adjudicación DEL SESENTA POR CIENTO (60 %) del paquete accionario de CENTRAL TERMICA GÜEMES SOCIEDAD ANONIMA, en acciones Clase "A" a POWERCO SOCIEDAD ANONIMA — DUKE GÜEMES INCORPORATED, SOCIEDAD COMERCIAL DEL PLATA SOCIEDAD ANONIMA, IBERDROLA SOCIEDAD ANONIMA, THE ARGENTINE INVESTMENT COMPANY, TCW AMERICAS DEVELOPMENT ASSOCIATION LP— efectuada por la COMISION DE ADMISION Y VENTA, creada por el Articulo 7° de la Resolución M.E. y O.S.P. N° 727 del 18 de junio de 1992.

Art. 2° — Apruébanse los modelos de Contrato de Compraventa de las acciones Clase "A" de CENTRAL TERMICA GÜEMES SOCIEDAD ANONIMA equivalentes al SESENTA POR CIENTO (60%) de su paquete accionario, de Acta de Directorio y de Asamblea General Ordinaria, cuyos textos en copia autenticada integran este acto, como Anexos I, II y III, respectivamente.

Art. 3° - Facultase al MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS determinar la interpretación y alcance de los actos que se aprueban por el presente decreto.

Art. 4° — Ténganse por cumplimentados los requisitos documentales legales y contables establecidos en la Resolución de la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA N° 6 del 24 de diciembre de 1980 en relación la inscripción del aumento del capital societario y de la reforma del Estatuto Societario de CENTRAL TERMICA GÜEMES SOCIEDAD ANONIMA, que lleve a cabo la citada Sociedad

Art. 5° — Ordénase a la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA la inmediata inscripción del aumento de capital societario referido en el artículo precedente.

Art. 6° - Instrúyese a todos los organismos que integran el Sector Público Nacional, en los términos definidos en el Artículo 1° de la Ley N° 23.696, a implementar las medidas que fuere menester, dentro del ámbito de su respectiva competencia, a los efectos de dar inmediata aplicación a lo dispuesto en el presente decreto.

Art. 7° - Notifíquese a POWERCO SOCIEDAD ANONIMA - DUKE GÜEMES INCORPORATED. SOCIEDAD COMERCIAL DEL PLATA SOCIEDAD ANONIMA, IBERDROLA Y SOCIEDAD ANONIMA, THE ARGENTINE INVESTMENT COMPANY, TCW AMERICAS DEVELOPMENT ASSOCIATION LP—.

Art. 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MENEM. — Rodolfo A. Díaz.