MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Resolución Nº 1519/97

Bs. As., 30/12/97

B.O: 15/1/98

VISTO el Expediente Nº 750-004984/97 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y la Resolución MINISTERIO DE ECONOMIA Nº 617 de fecha 23 de mayo de 1997, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución mencionada en el Visto dispuso dar por concluido el proceso liquidatorio de la ex-GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO encomendando la atención de las tareas remanentes a las distintas dependencias del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS en el marco de sus respectivas competencias.

Que de acuerdo a lo establecido por el artículo 7º de dicho acto dispositivo, se encomendó a la TESORERIA GENERAL DE LA NACION, dependiente de la SECRETARIA DE HACIENDA de este MINISTERIO, entre otras tareas, la percepción de los fondos remanentes de la ex-GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO, en virtud de las competencias asignadas por el artículo 74 de la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

Que el cumplimiento del proceso liquidatorio de la EMPRESA LINEAS MARITIMAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA (en liquidación), exige proveer a dicho ente residual de recursos adicionales para la atención de medidas judiciales que podrían afectar la libre disponibilidad de los buques de su flota, cuya venta en licitación pública nacional e internacional ha sido dispuesta por Resolución MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 46 de fecha 9 de enero de 1997, la que se encuentra en proceso de ejecución.

Que a esos efectos resulta conducente sustituir el artículo 7º de la Resolución Nº 617/97, a fin de asignarle un destino distinto a los fondos remanentes de la ex-GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO, disponiéndose su transferencia a la EMPRESA LINEAS MARITIMAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA (en liquidación).

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este MINISTERIO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 83 del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto Nº 1759 t.o. 1991, y en ejercicio de las facultades que emergen de los artículos 49 y 52 de la Ley Nº 24.156 y del Decreto Nº 1361 del 5 de agosto de 1994.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS RESUELVE:

ARTICULO 1º- Sustitúyese el artículo 7º de la Resolución MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 617 del 23 de mayo de 1997, por el siguiente:

"ARTICULO 7º- Transfiéranse los fondos de la ex- GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO, que a la fecha de la presente resulten remanentes del proceso liquidatorio de la misma, a la EMPRESA LINEAS MARITIMAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA (en liquidación)". "Encomiéndase a la TESORERIA GENERAL DE LA NACION, dependiente de la SECRETARIA DE HACIENDA de este MINISTERIO, la percepción de los créditos y cobros que a partir de la fecha del presente acto, se deriven del proceso liquidatorio de la ex-GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO, como así también de los pagos resultantes del mismo, los que se efectivizarán contra las Ordenes de Pago que emita el Servicio Administrativo Financiero de la SECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS'.

ARTICULO 2º-El presente acto entrará en vigencia a partir de su firma.

ARTICULO 3º-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- Dr. ROQUE BENJAMIN FERNANDEZ, Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos.

e. 15/1 Nº 213.597 v. 15/1/98