RESOLUCION N° 1507 MEYOSP

1270 MTYSS

INICIAN LA INSTRUMENTACION DEL PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA EN YPF.

BUENOS AIRES: 2 DIC 1994

VISTO las Leyes N° 23.696 y N° 24.145, la Resolución Conjunta N° 995 del MEYOSP y N° 781 del MTYSS del 17 de mayo de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 23.696 prevé la instrumentación de un programa de Propiedad Participada en las empresas que se privatizan.

Que la Ley N° 24.145 establece la privatización de Y.P.F..

Que dicha Ley prevé la instrumentación de un Programa de Propiedad Participada en esa empresa.

Que por la Resolución Conjunta N° 995 del MEYOSP y N° 781 del MTYSS de fecha 17 de mayo de 1993 se creo una Comisión Biministerial integrada por DOS (2) representantes del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, DOS (2) representantes del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, un representante por YPF SOCIEDAD ANONIMA y un representante por la FEDERACION SINDICATOS UNIDOS PETROLEROS, siendo su cometido el de analizar y proponer a la Autoridad de Aplicación respectiva el procedimiento para la instrumentación del citado Programa de Propiedad Participada.

Que dicha Comisión se abocó a la redacción definitiva del formulario de adhesión, el acuerdo general de transferencia, el convenio de sindicación de acciones y el contrato de fideicomiso a ser suscriptos por cada uno de los empleados de YPF SOCIEDAD ANONIMA legitimados para hacerlo de acuerdo a lo previsto por el artículo 22 inciso a) de la Ley N° 23.696.

Que la citada Comisión acordó la forma en que se desarrollará la actividad de difusión tanto en dependencias de YPF SOCIEDAD ANONIMA como en locales de la Federación SUPE.

Que en el marco de dicha Comisión el MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL aprobó el coeficiente de distribución accionaria a utilizar en el citado Programa.

Que esa Comisión ha cumplido adecuadamente con el fin para el que fue creada.

Que atento el tiempo transcurrido desde la privatización de YPF SOCIEDAD ANONIMA se hace necesario iniciar inmediatamente el proceso de difusión y adhesión del Programa de Propiedad Participada de dicha empresa, el que será llevado a cabo por representantes de la Autoridad de Aplicación.

Que los suscriptos resultan competentes para el dictado de la medida en virtud de lo dispuesto por la Ley N° 23.696.

Por ello,

LOS MINISTROS DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Y TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVEN

ARTICULO 1° - Disuélvase la Comisión Biministerial creada por la Resolución Conjunta N° 995 del MEYOSP y N° 781 del MTYSS de fecha 17 de mayo de 1993, atento haber cumplido con los objetivos para los que fue creada.

ARTICULO 2° - Apruébanse el formulario de adhesión, el acuerdo general de transferencia, el convenio de sindicación de acciones y el contrato de fideicomiso a ser suscriptos por cada uno los empleados que manifiesten su intención de adherir al Programa de Propiedad Participada de YPF SOCIEDAD ANONIMA, los que se acompañan como Anexo I en la presente.

ARTICULO 3° - Iníciese la instrumentación del Programa de Propiedad Participada en YPF SOCIEDAD ANONIMA, estando la misma a cargo de representantes del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, los que deberán difundir los lineamientos básicos del Programa entre los empleados de la citada empresa y promover la adhesión de los mismos de conformidad con lo acordado oportunamente por la Comisión Biministerial.

ARTICULO 4° - Regístrese, comuníquese y archívese.
 
 

ANEXOS