RESOLUCION N° 150

BUENOS AIRES, 26 FEB 2001

VISTO el Expediente N° 080-004422/2000 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA y lo dispuesto por la Ley N° 23.696 y el Decreto N° 588 del 1° de abril de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 588/93 delegó en el entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, la adopción de las decisiones necesarias para la venta de acciones de propiedad del ESTADO NACIONAL emitidas por empresas privatizadas o sujetas a privatización en base a las condiciones y prácticas de los mercados en las que aquellas acciones se ofrezcan, facultándolo para contratar servicios de asesoramiento, pagar gastos, negociar y subscribir acuerdos y realizar los demás actos vinculados a tales ventas de acciones.

Que se ha comenzado con el proceso de venta de las acciones de la CAJA DE AHORRO Y SEGURO S.A. (HOLDING).

Que resulta necesaria la contratación de asesores jurídicos locales que asistan a este Ministerio en los aspectos legales del derecho argentino vinculados con la colocación de las acciones remanentes de las empresas privatizadas en las cuales el ESTADO NACIONAL aún mantiene alguna participación accionaria.

Que a los fines de la selección del Asesor Legal, con fecha 18 de agosto de 2000 y, por intermedio de la SUBSECRETARIA DE FINANCIAMIENTO de la SECRETARIA DE FINANZAS de este Ministerio, se cursó Carta Invitación a distintos estudios jurídicos, solicitando el suministro de antecedentes y la cotización de los servicios de asesoría legal de acuerdo a los Términos de Referencia adjuntos a dicha Carta Invitación.

Que, en atención a las invitaciones cursadas y las ofertas recibidas, se ha cumplido ampliamente con lo dispuesto en el inciso h) del artículo 2° del Decreto N° 588/93.

Que la propuesta del estudio PEREZ ALATI, GRONDONA, BENITES, ARNTSEN & MARTINEZ DE HOZ (h), teniendo en cuenta la capacidad, experiencia y antecedentes referidos al objeto de la contratación, se ajusta a los requerimientos realizados en la Carta Invitación y en los Términos de Referencia, oportunamente cursados.

Que la cotización de honorarios resulta la más conveniente, teniendo en cuenta el trabajo estimado en los Términos de Referencia.

Que la satisfacción de los honorarios que genere la presente contratación, en principio, se deducirá del monto producido en la venta de las acciones de la compañía mencionada precedentemente.

Que se considera oportuno designar al señor Secretario de Finanzas, Doctor D. Daniel MARX y al señor Subsecretario de Financiamiento, Licenciado D. Jacobo Julio DREIZZEN, indistintamente, para que en representación de este Ministerio suscriban toda la documentación prevista en, o relacionada con, la contratación del Asesor Legal.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente Resolución se dicta en ejercicio de la facultad conferida por el inciso h) del artículo 2° del Decreto N° 588/93.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA

RESUELVE:

ARTICULO 1°.- Desígnase al estudio PEREZ ALATI, GRONDONA, BENITES, ARNTSEN & MARTINEZ DE HOZ (h) como Asesor Legal para asistir al MINISTERIO DE ECONOMIA en la colocación de las acciones de la CAJA DE AHORRO Y SEGURO S.A. (HOLDING), propiedad del ESTADO NACIONAL, de acuerdo a los términos establecidos en la Carta Invitación, en los Términos de Referencia y en la oferta presentada.

ARTICULO 2°.- El Asesor Legal tendrá a su cargo asesorar a este Ministerio en los aspectos del derecho argentino vinculados con la colocación de las acciones de la compañía mencionada en el artículo anterior, en los mercados de capitales del país y/o del exterior de acuerdo a los deberes, funciones y responsabilidades usuales para este tipo de contratación, y las instrucciones que periódicamente le imparta el MINISTERIO DE ECONOMIA.

ARTICULO 3°.- Autorízase el pago de los honorarios y demás gastos a cargo del ESTADO NACIONAL que resulten de la contratación autorizada en la presente Resolución, a cuyos efectos se constituirá una reserva del precio que se obtenga del proceso de venta y colocación de las acciones de la compañía mencionada en él articulo 1° de la presente Resolución, sin prejuicio de la utilización, en su caso, de fondos con cargo a la Jurisdicción 90 - Servicio de la Deuda Pública.

ARTICULO 4°.- Designase al señor Secretario de Finanzas, Doctor D. Daniel MARX (D.N.I. N° 12.731.688) y al señor Subsecretario de Financiamiento, Licenciado D. Jacobo Julio DREIZZEN (D.N.I. N° 11.955.534), indistintamente, para que en representación del MINISTERIO DE ECONOMIA, actuando por el ESTADO NACIONAL, suscriban la documentación necesaria a los fines de implementar la designación efectuada en el artículo 1° de la presente Resolución.

ARTICULO 5°.- Infórmese a la COMISION BICAMERAL DE SEGUIMIENTO DE LAS PRIVATIZACIONES del HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.

ARTICULO 6°.- Regístrese, comuníquese y archívese.