Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

PRIVATIZACIONES

Resolución 1358/92

Bs. As., 27/11/92

B.O.: 23/12/92

Apruébanse Anexos al Pliego de Bases y Condiciones para la Privatización de Gas del Estado S.E

VISTO el expediente MEyOySP N° 700602/92 del Registro de la EX SECRETARIA DE HIDROCARBUROS Y MINERIA y,

CONSIDERANDO

Que la Ley N° 24.076 declara "sujeta a privatización total" a GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO y dispone el nuevo mareo regulatorio para la actividad de Transporte y Distribución de gas natural.

Que el Decreto N° 1189/92 del 10 de julio de 1992 dispone la privatización de GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO y la constitución de las nuevas sociedades a las que se les transferirán los activos de GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO para la prestación del servicio público de transporte y distribución de gas natural de acuerdo con la asignación establecida en dicho Decreto.

Que la Resolución MEyOySP 874 del 20 de julio de 1992 aprobó el Pliego de Bases y Condiciones y alguno de sus Anexos, siendo necesario aprobar cl resto de los mismos que forman parte del Pliego.

Que el Comité de Privatización de GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO emitió circulares que implican modificaciones del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por Resolución MEyOySP N° 874 del 20 de julio de 1992 a los efectos de la necesaria adecuación de sus términos a las alternativas del concurso, las que requieren la pertinente aprobación.

Que los modelos de licencias para el transporte y distribución de gas natural, que forman parte integrante del Pliego de Bases y Condiciones, son objeto de aprobación por decreto del PODER EJECUTIVO NACIO NAL.

Que el MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS se encuentra facultado para el dictado del presente acto en virtud de lo dispuesto por los Artículos 4 y 17 del Decreto N° 2408 del 2 de noviembre de 1991 y por el Artículo 11 del Decreto N° 1189 del 10 de Julio de 1992.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLlCOS

RESUELVE:

Artículo 1° - Apruébanse los Anexos "A" "E" y "L" del Pliego de Bases y Condiciones para la Privatización de GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO aprobado por Resolución N° 874 del 20 de julio de 1992 que se adjuntan y que forman parte integrante de presente acto.

Art. 2° - Apruébanse las Circulares ONCE (11) y DOCE (12) referentes a la Licitación Pública Internacional para la privatización de GAS DEL ESTADO SOCIEDAD DEL ESTADO que se adjunta y que forman parte integrante del presente acto.

Art. 3° - Comuníquese a la COMISION BICAMERAL creada por cl Artículo 14 de la Ley N° 23.696 y a la SINDICATURA GENERAL DE EMPRESAS PUBLICAS.

Art. 4° - La presente resolución tendrá vigencia a partir de la fecha de su dictado.

Art. 5° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro oficial y archívese. - Domingo F. Cavallo.

NOTA: Esta Resolución se publica sin Anexos.